Schneider Weisse Tap 4 Mein Grünes

Hacía mucho que no hablábamos de esta marca alemana. Y hoy nos ponemos frente a frente con su Tap 4, la verde (Grün), llamada así porque tiene el sello Naturland de haber sido elaborada con materiales orgánicos, ecológicos.

¿Y se nota, os preguntareis? Pues no mucho. Al menos al servirla. Supongo que en otros temas marcará la diferencia. Pero el color es amarillo anaranjado, turbio, y la espuma abundante y densa. El olor es más intenso (y si en algo se tiene que diferenciar, posiblemente sea donde más se nota).

El sabor es muy rico, dulce, con las típicas notas a plátano y clavos de las Weissbier, pero más consistente. Es rica, pero densa y pesada. Y como recomiendan servirla entre 8 y 12 ºC, puede considerarse casi un puré templado.

Para acompañar, algo ligero y que estimule el apetito de cerveza. Chucrut, tal vez (si te gusta). Servir en vaso alargado de Trigo y beber con moderación, que tiene 6,2% ABV y es medio litro.

“Mi opinión en un Tweet:” La madre de todas las Weizenbier. Nota: Notable.

4 comentarios:

  1. Vaya!, si esta la venden en el Hipercor, nunca le presté demasiada atención, pero la próxima vez pillaré alguna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presta atención a cualquier Schneider que veas y no hayas probado. Hay 7 taps numerados, unos cuantos X, y alguna otra cosilla por ahi.

      Eliminar
  2. Al wish-list de Unappd directamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Todas las que he dicho antes? ¿O esta sólo? Si alguien lo duda, mirad su puntuación en ratebeer o similares.

      Eliminar