St. Peter’s The Saints Whisky Beer

Estamos frente a una Whisky Beer, elaborada con “Peated Malt” (literalmente, malta turbada) elaborada para el whisky por la destilería St. George, de Nortfolk. Obviamente, tras haber probado todo lo anterior de esta marca y haberme gustado y gustarme el whisky, en cuanto la vi me lancé de cabeza.

Y encontré una cerveza ambarina clarita, con poca espuma… hasta que te emocionas para que la haga y entonces hace mucha. El olor es a turba y humo, con recuerdos a whisky y madera, pero sobre todo a algo húmedo quemándose.

El sabor es… áspero. Entre amargo y dulce, pero raspando. En algún sitio he leído “Final medicinal”. Creo que quiere decir que cuesta acabárselo, como un jarabe (de medio litro).

Parece que mis expectativas eran mucho más altas que la realidad de esta cerveza de 4,8% ABV a la que, en algún momento al final del proceso, le añadieron un chorro de Whisky Single Malt de la destilería antes mencionada. No sé si habrá sido para bien. La próxima vez que me lo den por separado y ya elijo yo, gracias.

“Mi opinión en un Tweet:” ¿Por qué las cervezas más “intensas” las hacen de 50cl? Nota: Uf. ¿Sufi?

10 comentarios:

  1. Me pasó igual que a ti, compré esta cerveza porque me gusta mucho todo lo que elabora St. Peter's y me gusta el whisky, pero aun no la he probado. Quizás haya ido bien leer tu opinión antes para no tener grandes expectativas. Veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es nuestra opinión. A lo mejor a ti te encanta. Pero yo en whisky soy más de sabores suave y faciles de beber. Y aquí predominan los ahumados y cansa. Esperamos tu opinión.

      Eliminar
    2. La acabo de meter en la nevera para beber en los próximos días, ya os contaré que me ha parecido.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Ayer la probé. Me sorprendió su intenso aroma, un aroma que nunca había experimentado antes, ¿quizás a turba? No puedo decir que ese aroma me desagrade, aunque tampoco es que me guste mucho.
      En boca es ese mismo aroma el que predomina. En mi opinión le falta algo de cuerpo.
      Sinceramente no me costó terminármela, y si llegará el caso repetiría, aunque sin duda no es de mis favoritas.
      Personalmente no dudaría en el suficiente, quizás una nota un pelín más alta.

      Eliminar
    4. Lineal. Monótona. Esas son las palabras que faltan en la descripción, tienes razón. Si buscas la turba pero llevada al extremo, prueba la Suffolk Smokey Peated de esta misma marca. Seguro que alguien te regala alguna encantado, jejeje.

      Eliminar
  2. Yo la probé el sábado y por lo que recuerdo la casi nada de espuma que se forma fue lo primero que me llamo la atención. Aromas ahumados, y en boca aparte de dejar esa sensación áspera, la encontré refrescante. En realidad no me gusto mucho y soy fanático de la St Peter :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la espuma a mí me paso lo mismo... hasta que eché el resto a lo bruto. No lo hiciste, por lo que veo, jejeje.

      Y refrescante... un poco, al principio. ¿Pero no acabaste harto antes de terminarla?

      Saludos aracnidos!

      Eliminar
  3. Pues si acabaste harto, la Suffolk Smokey ni la pruebes. En el blog tengo la crítica. Tambien con peated malt, creo que para elaborarla usaron neumáticos quemados. Tengo algunas en casa, por si alguien quiere llevárselas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde me lo dices, ya está probada. Y coincido en que es mucho más dura. MUCHO más dura.

      Yo paso. Si otro voluntario la quiere probar, adelante. (Veo q te apuntaste al bar&beer club)

      Eliminar