Adriaen Brouwer Dark Gold

La fábrica Roman nos acerca esta cerveza tipo Belgian Strong Dark Ale, que pedí en un bar sin grandes esperanzas, tan sólo por ser una de las pocas que no había probado, pero que me sorprendió gratamente.

Es de color marrón oscuro, con espuma compacta, de tamaño medio, y color beis. El olor es dulce y con notas de frutos secos. El sabor también es dulce y muy agradable.

Tan dulce y agradable que esconde su 8,5% ABV muy bien, lo cual la hace recomendable y peligrosa. Nos gustan las cervezas así, que tienen alcohol pero lo disimulan. De trago largo y fácil De esas que luego, cuando te levantas para ir al baño, te das cuenta de que estás más contento de lo que te creías.

Así que, para compensarlo, tómala a temperatura un poco más alta (10º C), sírvela en cáliz para que respire y acompáñala de carnes grasientas o cosas así, porque si no, la noche va a acabar muy pronto.

“Mi opinión en un Tweet:” Rica y peligrosa por su alcohol escondido. Nota: Notable alto.

6 comentarios:

  1. La apuntaré en la lista de la compra. Espero que acabe siendo una habitual en mi despensa.

    ResponderEliminar
  2. Pues si miras los comentarios en la entrada de Sven Bosch, me verás elogiando esta cerveza, jeje! Está bastante rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por entonces YA la habíamos probado. La verdad es que bebemos más de lo que comentamos. Tenemos pendientes como unas 100 (y no exagero) cervezas con las notas hechas, para futuras entradas. Y sí, está muy rica.

      Eliminar
  3. Me alegra coincidir entonces, por eso lo decía (y en la sobrevaloración de la Orval!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje. Vaya guerra con lo de la Orval. Pues la siguiente sobrevalorada va a ser la Cantillon, ya verás.

      Eliminar
  4. Feliz navidad, la he marinado con cordero y genial esa dulzura de cereza, era botella de 75cl para mi solo me ha subido y la siesta era necesaria. Saludos

    ResponderEliminar