Mikkeller & Revelation Cat: Cream Ale

Por primera vez hablamos de una colaboración entre dos fábricas. Es algo que está de moda, igual que los crossover en los comics. Aumenta las ventas de las dos franquicias y proporciona nuevos clientes. Está muy bien, siempre y cuando el producto sea bueno y no se abuse del método.

Si se hace sin más como estrategia de marketing es posible que al final, no aporte nada nuevo y se quede en una mera anécdota. Veamos si es el caso de esta cerveza, elaborada en Bélgica, en De Proefbrouwerij, por Mikkeller (Dinamarca) y Revelation Cat (Italia)

El color de esta cream ale es arena oscuro. La espuma es blanca, escasa y poco duradera. Hasta aquí es poco atractiva. Pero el olor es dulce, caramelo, y con notas de levadura. En boca es cremosa y cálida, con un final seco pero agradable.

En conclusión, una cerveza curiosa y fácil de beber (hecho al que su escaso 5% ABV colabora). Sería más recomendable a más bajo precio… pero es lo que hay, aun así es de lo más barato de Mikkeller.

“Mi opinión en un Tweet:” Cream ale cremosa, cálida y rica. Nota: Bien.

12 comentarios:

  1. Hola a todos!!!

    Estoy muy interesado en probar las cervezas de Mikkeller...¿Me podríais comentar dónde las puedo comprar?

    Un saludo y enhorabuena por la página desde Sevilla.

    PD: muy buena la comparación con los crossover de los cómics. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro friki bienvenido al blog! Ya somos tropecientos mil. Deberíamos crear una sección especial. ¿Alguna idea?.

      Con respecto a las mikkeller, en casi todas las tiendas de cerveza online tienen alguna, porque por sevilla no conozco nada.

      Eliminar
  2. A mi me gustó muy mucho esta birra! Pero comparto al 100% lo de los precios... ya se sabe que el tio Mikkel con eso de no tener instalaciones propias tiene mucho gasto, o era al revés...? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho gato es lo que tiene. Al menos en esta. Que tiene una cara. De gato.

      Eliminar
  3. Y, ¿cuál es el precio? Si no es mucho preguntar. Porque aquí donde vivo, en Suecia, el alcohol tiene unas tasas de escándalo y la cerveza buena no suele ser barata.

    ResponderEliminar
  4. a mi no me convenció... la bebí hace tempo, puede que ahora la apreciara más, no está en la lista de futuribles

    ResponderEliminar
  5. Saludos!! Llevo algún tiempo leyendo el blog, aunque sin atreverme a decir nada, ya que soy bastante nuevo en esto del cervecerismo (si es que se puede llamar así), aunque llevo mucho tiempo bebiendo cerveza, pero digamos que sin apreciarla, y todas las críticas y valoraciones que leo sobre Mikkeller son bastante buenas. Igual que Piernadejacks tengo bastante curiosidad en probarlas, aunque por aquí no sé si la podré encontrar (soy de Valencia pero actualmente estoy viviendo en Puerto Rico por trabajo).

    Muchas gracias por el trabajo que hacéis en el blog, que nos ayuda tanto a los que como yo estamos cada vez más enganchados al mundo de la cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido, y esperamos leerte en los comentarios más a menudo. ¿Qué tal es el panorama cervecero por Puerto Rico?

      Y te aviso: Mikkeller tiene muchas, muuuuchas cervezas (como dice cerveriana abajo), todas tirando a caras, y no todas lo valen. Pero las hay buenas. Esta, para comenzar puede estar bien. de las más baratas y muy facil de beber

      Eliminar
  6. PUES A MI ME GUSTÓ BASTANTE, DENTRO DE LA GAMA BAJA DE MIKKELLER, EL PRECIO RONDA LOS 3,5€. SIENDO YO POCO REPETIDOR Y TENIENDO UN CATÁLOGO TAN AMPLIO PARA ELEGIR DE MIKKELLER (INFLADO, DESDE LUEGO )ES LA ÚNICA QUE HE REPETIDO. MUY FACIL DE BEBER, MUY BUEN AROMA, A LO MEJOR TENDRÍA QUE VALER ALGO MENOS, PERO ESTÁ EN EL PRECIO MAS BAJO QUE VAIS A ENCONTRAR DE MIKKELLER.

    ResponderEliminar
  7. Llevo poco más de 6 meses aquí, pero parece que, como en muchos otros sitios, está habiendo un boom bastante grande de la cerveza y la gente ya no se conforma con beber una simple Medalla (cerveza local más conocida). En los supermercados se puede encontrar bastante variedad de cervezas, sobretodo estadounidenses, con breweries como Sierra Nevada, Sea Dog, Victory, Ballast Point, Harpoon, North Coast...y por supuesto Samuel Adams.

    Hay algunos buenos sitios donde beber cerveza, con muy buena variedad, como La Taberna Lúpulo o Palm Station, y algunas breweries locales bastante buenas (aunque aun no he tenido el gusto de probarlas) como Old Harbor (micro) y Boquerón Brewing Co.

    Vamos que si me aburro no será por falta de ideas...

    ResponderEliminar
  8. Hola una pregunta de mikkeler una palé ale que este buena, son una gozada de cervezas gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola una pregunta de mikkeler una palé ale que este buena, son una gozada de cervezas gracias

    ResponderEliminar