Marston’s Pedigree

Una de las cervezas inglesas más vendidas fuera del Reino Unido es esta, la Marston’s Pedigree. De color ámbar oscuro, marrón, con una cabeza de espuma densa pero escasa, como suelen ser las cervezas de allí.

El olor es a maltas, lúpulos y especias, picante y penetrante, con cierta promesa de alcohol (que luego no cumple, ya que sólo tiene 4,5% ABV).

El sabor es maltoso y de final amargo, pero bastante neutro. Con marcado carácter e intención comercial, nos parece. Algo teníamos que habernos hecho sospechar el apelativo “Premium Ale” que lleva en la etiqueta.

Y si se elabora en barricas de roble mediante el sistema Burton Union (como también pone en la etiqueta), no se nota en su sabor, igual que apenas aparecen los sulfatos típicos de las aguas de Burton upon Trent.

“Mi opinión en un Tweet:” Típica inglesa, pero las conocemos mejores. Nota: Insuficiente.

4 comentarios:

  1. No sé que deciros, tíos. El que guste o no guste está claro que es cosa de cada uno, pero que apenas aparecen los sulfatos del agua de Burton me parece muy discutible. Fue lo que más me llamó la atención de ella cuando estaba apenas empezando en el mundo de la cerveza, y es un sabor muy evidente.

    ¡Saluten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, a lo mejor eramos nosotros que ese día estábamos menos hábiles o esa birra en concreto no estaba en condiciones. Pero ni roble ni sulfatos. Tengo justo yo una en casa... asi que la meteré a enfriar y hoy mismo me la tomo, a ver. Ya te contaré.

      Eliminar
    2. Yo una vez "Burtonicé" el agua para una de mis IPAs caseras... era como beber agua con tiza.

      Eliminar
  2. No soy un aficionado a estas cervezas inglesas,concretamente esta pasò por mi paladar y garganta sin pena ni gloria, angustiado al ver lo ràpido que desaparece su espuma y queda la pinta como que se està tomando uno un té.
    No son estas mis cervezas preferidas,aún asi, probé otras y las hay mejores que esta.

    ResponderEliminar