Debate: La Resaca Cervecera

Dicen por ahí algunas lenguas que la buena cerveza no da resaca. Como bebedores expertos de buenas y malas cervezas, en cantidades que van desde moderadas a exorbitadas, podemos asegurar que no es cierto. Que el alcohol da resaca, y punto.

Más resaca o menos. Con sudores y tiritonas o con leves dolores de cabeza. Con el estomago suelto o muy suelto. Pero el abusar del alcohol es malo, y al día siguiente el cuerpo pasa factura.

Nosotros, que nos sacrificamos muchas veces por ustedes, nuestros lectores, lo sabemos muy bien. Por eso consideramos que es un tema a compartir y sobre el que hablar, porque todos tenemos nuestros truquillos para evitar o apaciguar tan temible venganza.

Así que nos encomendamos al OH,DIOS de las resacas y te pedimos que compartas qué método usas tú para prevenir o curar ese malestar que nos hace decir “Oh, Dios, no vuelvo a beber”.

16 comentarios:

  1. Tomar medio litro de agua antes de ir a dormir, la resaca es en parte producto de la deshidratación (si se está en condiciones de acordarse, jeje). Si la resaca incluye malestar estomacal, lo mejor es un desayuno bien grasoso y una birra de postre. Siempre me funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además de una pinta de agua antes de ir a al cama, yo añado un par de Ibuprufenos (o uno, depende de la corpulencia de cada quién ;)). No sufro resacas desde 1978 gracias a este método.
      Y si tengo el cuerpo malo para la hora de comer del siguiente día: un buen plato (lata) de lentejas a la riojana son milagrosas.

      Eliminar
    2. El ibu sin comer te puede joder el estómago en na...

      Eliminar
  2. En primer lugar beber buena cerveza. Y si aun así hay algun atisbo de resaca, el gazpacho o un buen salmorejo son mano de santo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. una vez que no hay remedio y estás de resaca hay muchas cosas que puedes hacer para poder sentirte bien, lo que ocurre es que no siempre puedes:
    comer es bueno, si te entra algo.... mis amigos y yo tenemos una máxima: bocata de panceta (hay estudios que demuestran que es uno de los mejores remedios). pero si no puedes masticar el gazpacho está genial, como bien apuntan o hacerte un zumo de naranja con un poquito de sal. hacer algo de ejercicio, si te puedes mover...
    hay quien desayuna ibuprofeno y hay quien se toma otra cerveza y están como nuevos.
    por lo que a mi respecta normalmente me quiero morir, ha habido veces que casi lo logro (morirme, digo) y haciéndome la moribunda y agonizando suelo pasar las resacas que además suelen ser la consecuencia de un fantástico día o noche (lo que me parece superinjusto).
    asi es que estaré encantada de conocer algún truquillo.
    dice por ahi que no beber no da resacas, no sé si creérmelo.

    ResponderEliminar
  4. La mejor prevención es no abusar del alcohol, pero si uno ya está de perdidos al río, lo mejor que se puede hacer es beber un vaso de agua entre cervezas (al orinar asiduamente eliminaremos mas restos de alcohol en sangre) y beber bastante agua antes de dormir.

    Aunque a día de hoy (toco madera) la cerveza artesanal y la de trigo (marcas comerciales y artesanales) nunca me han dado resaca.

    Un saludo y salud.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo las resacas bastante controladas gracias a lo que se ha comentado más arriba: mucha agua e ibuprofeno antes de ir a dormir. No las elimina totalmente pero las hace infinitamente más llevaderas.
    Hace años, cuando vivía en EE.UU., me iba al diner 24hr que había debajo de mi piso y me pimplaba el "hangover special": double bacon cheeseburger con huevos revueltos por encima. Una auténtica bomba, pero me dejaba el estómago bien asentadito!!

    ResponderEliminar
  6. Pues para la prevención, beber con cabeza y sentido común.

    Para curarlas... agua pura y dura.

    ResponderEliminar
  7. Importantísimo comer antes de acostarse, a ser posible cosas que abosoban bien el alcohol (un buen bocata es buena elección) y luego lo dicho mucha agua e ibuprofeno antes de acostarse ayuda mucho. Y si luego desayunas y te metes otro ibuprofeno no deberías ni tener resaca. Eso si todo depende de lo que hayas bebido que una cosa es emborracharse y otra beberse hasta el aguas de los floreros.

    Otra cosa, y como bien dicen por ahí, beber cerveza artesanal en vez de industrial ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  8. el sueño es recuperador

    ResponderEliminar
  9. Jeje, buena pregunta. El consenso al que llegaron varios catedráticos de mi facultad (Farmacia) era un acercamiento "combinado". Antes de dormir, toma toda el agua que puedas, un multivitaminico (o B12) y un antiacido (almax, omeprazol...). Así cuando te levantes te habrás rehidratado ya (mareo, etc... es por deshidratación del sistema nervioso principalmente), le habremos dado al higado un empujón a catabilizar el alcohol, y la irritación del estomago la habremos conseguido moderar. Al margen de todo este rollo teórico, puedo confirmar que el método funciona empiricamente, jaja, sólo hay que llegar en condiciones de beber, tomar las vitaminas y el antiacido... y no darles salida de forma prematura, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. lo mejor es "dar del cuerpo", bañarse, bastante agua durante el evento magno del consumo de cerveza y al día siguiente y tomarse un caldo, consome o sopa no muy grasosa para recuperar las sales perdidas por la fiesta del día anterior. Si el dolor de cabeza esta pegando tomarse un par de pastillas para ese efecto, la que uno crea que funciona...

    ResponderEliminar
  11. La resaca del día siguiente es imposible de combatir, esas ganas de morir van a estar hagas lo que hagas, la que se puede controlar es la de a los dos días...esa se mitiga con un ibuprofeno cada cuatro horas el día después de la borrachera.

    ResponderEliminar
  12. En la sección Qué-me-das-para?, con consejos farmaceuticos. tratan este tema: http://blogs.elpais.com/que-me-das-para/2013/12/beber-con-moderacion-y-prevenir-la-resaca.html Hoy, prevenir, pasado mañana, tratar. Esperamos impacientes.

    ResponderEliminar
  13. Para resaca estomacal: dos huevos fritos con jamón (del bueno) y sin quitar la parte grasa (lo blanco).
    Para resaca de cabeza (la que provoca la cerveza de trigo): tumbarse en la playa. La brisa marina es el antídoto perfecto. Lo malo es que solo sirve para el verano. La alternativa para el invierno, no hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La cerveza de trigo? ¿Dolor de cabeza? ¿Pues entonces las belgas qué? jejeje. ¿Y en Madrid o Valladolid, que no tenemos playa, que hacemos?

      Eliminar