Franziskaner Hefe-Weisse Dunkel

La Franziskaner Dunkel es la cerveza de trigo oscura (que es lo que significa Dunkel en alemán) de esta popular marca. Es muy fácil encontrarla, así que seguro que la has visto en supermercados y hasta es posible que la tengan en el bar de tu barrio.

De color marrón anaranjado, turbio (por eso del Hefe), presenta una cabeza de espuma blanca muy abundante, típica del trigo alemán. Tiene muy buena presencia, y se agradece el cambio de color frente a las weiss “blancas”.

El olor es maltoso, a trigo y especias. Y a plátano. Y en boca es dulce y empalagosa. Con mucho plátano. Mucho. Densa y sabrosa. Frutal. Mejor de lo que nos esperábamos, para ser una de las más baratas y tener 5% ABV.

Como curiosidad, comparada a la vez con una caducada hace dos años, el sabor evoluciona a agrio y se descubren más carácter y matices, pero aguanta bastante bien. Excepto por el poso, que se acumula y no se disuelve.

“Mi opinión en un Tweet:” Trigo alemán oscuro. ¿Weisse y Dunkel a la vez? Nota: Bien.

5 comentarios:

  1. ¿mejor de lo que esperábamos?
    ¿nunca la habíais probado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los últimos 10-12 años, no. Y mi memoria ya no es lo que era, como para acordarme exactamente de las birras de mi juventud, jejeje.

      Eliminar
  2. A gustos, colores, pero: ¿sólo un bien? Para mi esta cerveza es de notable en USA (donde nos llega hecha una mierda muchas veces), sobresaliente en España, e incalificablemente impresionante en Alemania. Es una cerveza que, como todas las Hefe, es mucho mejor fresca y en mi opinión pierde mucho con el tiempo. Barata o no barata, esta es una de las estrellas del estilo.

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. OTRA CATA-BARATA POR LOS EXPERTOS CERVECEROS. QUE BUENOS SOIS. BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer catas de todos los precios. Desde cervezas de 90 cts a botellones de 20€.

      Eliminar