#SanLupulo: Lupulus, de Beer Here

No sabemos si el lúpulo quema las neuronas. Bueno, tampoco sabemos si el alcohol lo hace. Hay tantas cosas que no sabemos… Por ejemplo, no sabemos en qué día vivimos. Y por eso, hasta ayer, no nos dimos cuenta que se nos echaba la fecha encima para celebrar San Lúpulo (de Capua), una buena excusa para abrir (o regalar) cervezas.

Por suerte, en nuestras casas es más fácil que falte comida a que falte cerveza, y ya ni recordamos qué se guardaba antes en el cajón de las cervezas de abajo del frigo. Así que un vistazo rápido entre la oferta disponible nos dejó bien claro que la cerveza ideal para compartir en esta ocasión era la Lupulus, de Beer Here.

Una American Pale Ale de color ámbar claro, ligeramente turbia, con espuma blanca, no muy abundante, pero muy pegajosa y esponjosa. Olor a lúpulo (intenso, por el dryhopping de Simcoe, Chinook y Centennial) con notas herbales, cítricas y a pino. En boca es amarga (40 IBUs) y seca, pero compensado y ligero.

Esto hace que, junto con sus escasos 4,7% ABV, sea una cerveza muy bebible y agradable, que combina muy bien con quesos o pizza, por ejemplo. E ideal para alzar las copas y brindar un año más por San Lúpulo.

“Mi opinión en un Tweet:” Aromática y refrescante. Cuidado con el Lupus feroz. Nota: Bien alto.

4 comentarios:

  1. Hoy es mi cumple... No podría tener un santo mejor, ni más apropiado, je, je

    Para celebrarlo, tengo en casa esperándome una Bourbon Barrel Aged de Bluegrass Brewing Company (una micro de Louisville, Kentucky) que me trajo una buena amiga que vive allí y abriré una de las BrewDog Abstrakt AB:04 que tengo reservadas desde el 2010 en la vinoteca (reconvertida cerveteca)... a ver que tal han madurado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos cuidamos!! Así no hace falta ni felicitarte! Tan sólo averiguar donde vives e irte a hacer una visita! (Aun así, feliz cumpleaños, jejeje)

      Eliminar
  2. ¡Feliz San lúpulo!

    Las Beer Here son un valor seguro, aunque en algunas el medio litro se hace un poco duro. No es el caso de la Lupulus, que entra muy bien

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar Jardinero! la verdad que las Beer Here son tremendas.

    saludos!!!! y que viva San Lúpulo! :)

    ResponderEliminar