Cerveza en el Mercado (de la Cebada): Feria en Madrid

Por fin, en vuestro blog favorito, las noticias que tanto estábamos esperando. Parece que después de la cancelación del AMCA 2013 y de que el prometido MBF se fuese retrasando, al final tenemos datos del evento que Beer Events (organizadores del BBF) y Jose Ramón van a hacer en Madrid.

Y va a ser en un lugar poco convencional pero de nombre ideal: El Mercado de la Cebada, en el barrio de La Latina. Con los hasta 30 cerveceros participantes distribuidos por los puestos disponibles del mercado, se podrá pasear, comprar, comer y beber durante los tres días que dura (22, 23 y 24 de Noviembre).

El sistema será como una feria normal, cada cervecero con su puesto y sus bebidas, con guía, con vaso (a comprar), con la opción de vaso lleno (precio de 2 fichas, que hay fichas a euro la ficha) o medio vaso (1 ficha), etc. Vamos, que por ese lado poca novedad, salvo el que haya que coger fichas.

Y sobre lo demás, pues ya os contaremos allí o según tengamos más información por aquí. Esperamos que las cervezas estén a la altura y nos sorprendan gratamente. El viernes y el sábado. Porque el domingo ya se nos junta con la otra feria que habrá en Madrid, y aún no somos ubicuos. Y además... cierran ese día a las 18h (los otros dos días es de 11 a 20:30). ¡Nosotros si no es para beber durante más de 6 horas… ni salimos de casa!

Actualización: Evento aplazado, buscando nueva fecha, por problemas de adaptación del Mercado a la legislación vigente. La nueva imagen del mercado, donde han pintado las fachadas y techos del mismo, ha creado cierto malestar entre algunos vecinos lo que ha provocado una vigilancia más exhaustiva por parte del Ayuntamiento. Por parte de gerencia del mercado aseguran que se solucionará en breve y se estan mirando fechas de diciembre o en enero-febrero.

19 comentarios:

  1. Interesante; vaya semanita cervecera entre esto y la de la Europa: http://doradoyenbotella.blogspot.com.es/2013/09/3-feria-de-la-cerveza-artesana-de-madrid.html

    Nos vamos a poner finos.

    Un saludo jardineros, nos vemos en las ferias.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jo, sí que tienes ganas, sí. Jejejeje. Allí nos veremos, sí. Fijo.

      Eliminar
  3. Habrá que ver como conviven los distintos ambientes del mercado. Estoy entre escéptico por el lugar elegido, e ilusionado por la gente que lo organiza.

    ResponderEliminar
  4. ¿cervezas nacionales o habrá también alguna internacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que sé, los organizadores pondrán un par de stands donde venderán cervezas internacionales y gestionados por la organización del evento. Lo demás nacional, y dando prioridad a lo local.

      Eliminar
  5. Confio que todo el mundo se anime a leer la noticía hasta el final y descubra la anulación de fechas.

    Se ha pedido repetidamente al blog que quite la fechas antiguas y que haga constar el cambio para evitar confusiones. Pero no lo hemos conseguido.

    Tienen sus motivos, textual: "Me cae mal la gente q toma decisiones basandose en lo q leen por encima" De esa forma se desentienden de la posible desinformación y confusión creada.

    Vamos a ver si haciendo ruido y polémica en el estilo del blog, conseguimos que nos hagan caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, claro que me cae mal la gente que no lee las cosas enteras y toma decisiones basándose en una lectura rápida e incompleta. Son los típicos que te dicen que el protagonista de Juego de Tronos es Ned Stark, que Bruce Willis estaba vivo toda la peli, que Luke Skywalker es hijo único, o que Jesucristo seguramente vivió hasta los cincuentaypico. Nuestro blog no tiene la culpa de la baja nota en comprensión lectora de la población española demostrada en los últimos informes. Y eso que yo soy maestro, pero te aseguro que hago lo que puedo para mejorarla, cuando me llaman para trabajar en algún colegio.

      Con respecto al cambio en la noticia, se actualizó el mismo día que nos enteramos de la suspensión (17-10-13). Y se añadió el párrafo de actualización, más o menos como se hizo en una ocasión similar con el AMCA 2 como se puede ver aquí.. En aquella ocasión, no se pidió ningún cambio. Y creemos que cualquiera que lea entero el artículo (son solo 4+1 párrafos, no estamos hablando del Ulises de Joyce) tendrá bien claro que IBA a ser los días 22-24 de noviembre, y que SERÁ en diciembre, enero o febrero.

      Queremos considerar a nuestros lectores adultos capaces de tomar decisiones por sí mismos. Y si las toman apresuradas por no leer la entrada entera, capaces de apechugar con las consecuencias. El cambio de fechas está hecho constar en la entrada. Y bien claro. Todo un párrafo con título en negrita solo para él y sus causas. Me parece que el “ruido o polémica” está completamente injustificado en este caso. Si alguien se desinforma, le rogamos que no lea otros blogs (que aún no han actualizado siquiera la entrada sobre el tema), que siga el nuestro, pero que lo lea con calma y hasta el final, que es la mejor manera de enterarse de todo.

      Mikel: Igual que en la conversación privada que citas, aquí me reafirmo; tanto en el calendario de eventos como en la entrada está actualizado y avisado del cambio desde hace días. Lo siento por el que juzgue o decida con vistazos rápidos e incompletos. Yo no tengo la culpa y no voy a tratar a nuestros lectores como niños a los que hay que dárselo masticado. Siento que esto te haya molestado. Espero que comprendas mi posición sin enfados.

      Eliminar
    2. Rodrigo, es muy sencillo: Borrar una fecha tardas el 5% del tiempo invertido en contestar al post y puedes echar una mano a evitar confusión.
      El resto, cabezonería y egolatría.

      Eliminar
    3. Pero es que no es una cuestión de tiempo. Es una cuestión de cómo mantener las entradas del pasado de nuestro blog. Un blog tiene un pasado ya escrito ordenado por fechas en su archivo. Las entradas fueron escritas en esa fecha. Y esta fue escrita un 9 de octubre con esa información. Y era válida. Y actualizada un 17 de octubre con el último párrafo. Que anula lo anterior. Y es el válido. No es necesario (a mi parecer) modificar el texto original. Igual que no lo fue en la entrada del AMCA antes citada. Me parece bien que me lo propongas, obviamente. Es más, lo considero genial, porque implica que haces bien tu trabajo como organizador y te preocupas por lo que se habla. Pero de ahí a que te siente mal, nos acuses de cabezones o ególatras, ruidosos o polémicos, que no lo hagamos como tu propones, hay bastante.

      Eliminar
  6. Haber si me enterado bien... ¿Se adelanta la feria a octubre no? /modeironicoff

    ResponderEliminar
  7. Vaya por Dios, me hacía ilusión esa feria....Tendré que conformarme con la oktoberfest de Alcalá...

    Luke Skywalker es hijo único??????????NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:(:(:(:(:(:(:( :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una pena, pero nos alegra tener lectores atentos, que leen hasta el final... incluso los comentarios... y comentan y todo...

      ...aunque no hayan visto "El imperio contraataca", jejejeje.

      Eliminar
    2. Ironías aparte, yo te apoyo en la forma de llevar al blog, vamos ni que te pagáramos el resto de personas por ver los contenidos, bastante buena información nos dejas ya.

      Eliminar
  8. joer, he ido mañana al mercado de la cebada y no había ningún puesto de la cerveza. ¿alguien sabe si la organización lo ha anulado?

    ResponderEliminar