Anchor Porter

La marca de “Craft Beer” californiana por excelencia, autores de la Steam Beer o la Breckle’s Brown, nos presenta una Porter bastante bien lograda y muy fácil de beber.

Es una Porter, así que no debe sorprendernos que sea negra. Aunque quizá nos gustaría que tuviese algo más de espuma, o que durase más. Eso sí, hasta la espuma es oscura. Que rico. Como nos gusta el negro, que nunca pasa de moda.

El olor es muy agradable, recordándonos a café, con toques dulces de caramelo. El sabor es similar, con comienzo dulce y final amargo, un poco como el chocolate. Y es que todos esos sabores se los dan las diferentes maltas. Igual que el amargor se lo da el lúpulo Northern Brewer.

Una cerveza negra con 5,6% ABV, de aspecto rotundo pero con poco cuerpo, ligera, que nos demuestra que los norteamericanos saben hacer buenas cervezas, una vez más.

“Mi opinión en un Tweet:” Una Porter muy rica, con carácter californiano. Nota: Notable alto.

5 comentarios:

  1. Aparte de lo que comentas también le encuentro un regusto a regaliz, lo que la hace más compleja y permite disfrutarla descubriendo sus matices.Por poner un pero, la espuma debería ser más consistente.
    Una muy buena Porter, ligera y sabrosa.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. El otro día probé la 9 maltas de Medina y me gustó, era mi primera de este estilo (según ponía la etiqueta, Robust Porter). Tengo ganas de probar esta también, el precio no sé dispara demasiado y bueno, aunque no tiene nada que ver, la Liberty Ale también me gustó bastante, así que ya tengo otra buena referencia de la marca Anchor :-)

    ResponderEliminar
  3. Una de mis Porter favoritas, sin ser nada del otro mundo es una cerveza bien hecha y muy sabrosa, con un equilibrio muy bueno entre el torrefacto de las maltas y el amargor del lúpulo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido, una de las mejores porter que he probado. Anchor nunca defrauda.

    ResponderEliminar