Leffe Bière de Noël

La que quizás sea la marca de cervezas de abadía más conocida comercialmente (junto con Grimbergen) en España, nos presenta también su versión de Navidad (su Bière de Noël o Kerstbier, en los idiomas francés y neerlandés hablados en Bélgica).

Es una cerveza de color marrón rojizo oscuro, con brillos rubí, y una cabeza de espuma blanca y densa muy buena, pero que desparece rápido. El aspecto es atractivo, pero ahí se acaban los puntos fuertes de esta cerveza.

Y es que el olor es leve, y, aunque especiado, tiene un toque a tostado no agradable, ya que no te recuerda a algo que te apeteciese comer, si no más bien a algo dejado demasiado tiempo al fuego. Y en boca, el dulzor predominante no va acompañado de muchas más sensaciones: la carbonatación y el poco cuerpo hacen una cerveza bastante insípida.

Así que siendo una cerveza de 6,6%, para beber en cáliz y predominar los sabores dulces y especiados, seguro que entre las otras de navidad que estamos comentando desde el aniversario, encuentras algo que lo supere.

“Mi opinión en un Tweet:” La cara insípida de la Navidad. Nota: Insuficiente.

2 comentarios:

  1. Esta es la nota: como es "industrial" es mala, lo mismo que dijiste de la Leffe Blonde. En una cata a ciegas me gustaría verlas a las dos contra otras belgas similares, tanto de abadía como trapenses, a ver cuál era la opinión de muchos "anti-industriales"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero jamás hemos adoptado la posición ciega pro-artesanal. Y el problema que tiene esta cerveza de navidad es que es floja, no que sea industrial.

      Si crees que porque la leffe blonde tampoco nos guste, somos "anti-industriales", es porque no has leído el blog lo suficiente: Gordons, Affligem, o incluso la Leffe Radiouse son cervezas de macros que nos gustan.

      Y sí, nos gustaría verlas en cata ciega contra las trapenses. Si la organizas (nosotros no podemos, porque entonces sabríamos cuales hay), vamos y lo probamos. Estoy casi seguro que sabríamos distinguirte esta.

      Eliminar