O’Hara’s Irish Red

El estilo Irish Red será, junto con la Stout (representada en las mentes de todo el mundo por Guinness), uno de los más característicos de Irlanda. Y todas las marcas “irlandesas” suelen tener una en su catálogo (algunas de ellas con baja fermentación, ya que el estilo lo admite).

La que nos ocupa hoy es una de las más conocidas dentro de las menos comerciales. Y es un buen ejemplo del estilo, ya desde su presencia, con un color rojo brillante y limpio y una cabeza de espuma blanca, densa y muy pegajosa.

El aroma tiene tanto lúpulo herbal como maltas caramelo, y en boca, este dulzor se compensa con un amargor fresco y rico, que la hacen muy bebible. Según su web, lleva cebada tostada para conseguir su sabor peculiar.

Esta cerveza de tan solo 4,3% ABV resulta ideal para beber mientras picoteas cosas sabrosas o grasas que podrían resultar demasiado intensas para una lager rubia. En vaso de pinta, a poder ser, claro.

“Mi opinión en un Tweet:” El partido comunista irlandés estará orgulloso. Nota: Bien.

2 comentarios:

  1. Hola, me gustan mucho vuestros comentarios cerveceros y el blog en general, tan solo para "redondear" la cata de las cervezas, estaría bien que nos digais algún lugar donde se puede conseguir las cervezas comentadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conociendo las tiendas y la hostelería, muchas veces una cerveza "aparece y desaparece" o no esta permanentemente en "carta", por lo que, lo que digamos hoy, dentro de dos semanas puede estar obsoleto.

      Mi consejo es que hagas lo que nosotros: fomentar el consumo local y acercate a las tiendas que físicamente estén más cerca de ti. Y si allí no la tienen, internet es infinito y ahí se encuentra de todo. Y entre estas de la web, te recomendamos la que en ese momento se esté anunciando en nuestros banners (de haberla), obviamente.

      Eliminar