Países: República Checa

Este país centro europeo, cuya capital es Praga, es un enclave cervecero por excelencia. Durante años ha sido famoso por tener el mayor consumo de cerveza por habitante (con casi 150 litros al año). Pero también es la cuna de uno de los estilos más conocidos de cerveza.

Y es que la cerveza lager tipo Pilsen (o Pilsner), toma su nombre de la ciudad de Pilsen, al oeste de la región de Bohemia, de donde es originaria, aunque ahora se imite en todo el mundo. Por ejemplo, de allí nos vienen cervezas como la archiconocida Pilsner Urquell o la Ferdinand Svêtlé 10 (el 10 se refiere a la medida de densidad, que los checos utilizan mucho para referirse a sus cervezas).


7 comentarios:

  1. No es mi intención ofender, pero MIERDA que lo que escribieron arriba es pedorro en serio. Más negrita que información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí ofendes, sí. Si me dices cómo escribir en sólo dos párrafos unos apuntes breves sobre el país (datos geográficos, cerveceros, alguno tipo anécdota, alguno sobre la tradición propia del país) y mencionar un par de las cervezas comentadas en el blog, y hacerlo mejor (eso sí, sigue usando negrita, nos gusta la negrita), lo cambiamos.

      Ya de paso, puedes hacerlo sobre Reino Unido, Alemania o Bélgica, que también los comentaremos en dos párrafos siguiendo ese esquema próximamente.

      Eliminar
    2. Para eso les tendría que cobrar, porque gratis no escribo para nadie. Basta con decir que lo breve, no siempre es bueno.

      Es una lástima, hubo una época que este blog pintaba interesante. Hoy está al nivel del desaparecido (y para nada extrañado) Culturilla Cervera. Parece que los autores están más preocupados en publicar algo, cualquier cosa, todos los días para mejorar el SEO, que en publicar algo que valga la pena leer.

      Eliminar
    3. Ya. No esperaba que lo hicieses. Es más fácil criticar una sección que busca recopilar las cervezas con la etiqueta del país, dando unas pinceladas sobre las características del mismo.

      Y sí, no hay mucho contenido en ellas. Son sólo dos párrafos porque nos vamos de vacaciones. Y sí, ha de salir algo todos los días. Pero, sin embargo, creemos que pese a que esta sección a ti te parezca una mierda digna de mayúsculas (que no de negrita), ayuda (no al SEO, precisamente) sino a tener el contenido del blog colocado y accesible para los lectores, además de dar unos datos o hablar de unas cervezas que tal vez alguno aún no conociese.

      Pero claro, si lo quieres ver como que somos unos vagos y que hacemos las entradas solo por que sí, puedes. Pero no te olvides de las demás secciones (como aromas, lúpulos, procesos, pistas, etc.) y verás como no vale cualquier cosa, pero no todos valoramos lo mismo.

      Eliminar
    4. ¡Chicos, haya paz! Pivni: no es nuestra intención hacer una extensa entrada sobre cada país cervecero y su historia o cultura. El objetivo de esta recién inaugurada sección “Países” es tener organizados los más representativos, para facilitar el tráfico de los lectores y resaltar un par de datos que consideramos de interés o curiosos.

      Sí que es verdad que es muy breve. Pero sigue la estela marcada por las anteriores secciones vacacionales, como la de estilos (donde se podría hablar mucho más largo y tendido sobre cada estilo también) o la metasección de secciones.

      Estamos casi en agosto. Adaptamos el contenido del blog a las necesidades (necesidad de vacaciones nuestra, por ejemplo). Y lamentamos que eso no de el nivel que esperabas de un blog interesante. Prometemos que, tras esta sección, pegaremos fuerte con entradas más extensas y complejas. Pero ahora, relajémonos dando una vuelta rápida y bebiendo cosillas de países diferentes, sin detenernos más de lo preciso en cada uno, que hay muchos que visitar. ¡Salud y buena birra!

      Eliminar
  2. Hombre, tiene razón Max que estos post-pincelada sobre los países aportan muy poco. Para eso mejor no poner nada, la verdad... entiendo que no se pueda hacer un análisis completo y profundo de cada país, pero no sé, al menos contar algo diferente, alguna anécdota o mencionar alguna cerveza menos conocida de ese país y que tenga alguna característica interesante, o explicar alguna particularidad del mercado cervecero en ese país: por ejemplo en este post sobre república checa podríais haber explicado el método de clasificación de cervezas según su densidad (10, 11, 12, etc), que también se usa en otros países del Este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra teoría es que siempre es mejor poner algo (aunque sea poco) que no poner nada. Por ejemplo, es mejor poner "Agua, malta de cebada, lúpulo y levadura" que "Contiene Malta de cebada".

      Pero casi todo se puede bosquejar en dos párrafos: lo más importante a nivel cervecero (la influencia de las pilsen), una anécdota (el país que más bebe por habitante), una cerveza conocida y otra menos, una mención a lo de las densidades, que es muy típico (que eso da para post propio, más adelante). Y algo de su situación geográfica y política. Y en sólo dos párrafos!!!

      Vale que NO es una entrada exhaustiva sobre la idiosincrasia checa cervecera. Pero estamos casi en agosto y se supone que el blog está de vacaciones. Que esto lo hacen los becarios. Podemos bajarles aún más el sueldo, pero por lo que les pagamos, mucho no podemos exigir, jejeje. (Y nos conformamos con que estas entradas que hacen sirvan para organizar el contenido del blog).

      Eliminar