Cuando la gente se queja de que Black IPA es un invento de estilo mal denominado porque es un oximorón, siempre ponemos este contraejemplo. “Schwarze Weisse” significaría algo así como “negra blanca”. Pero no, porque Weisse no significa blanco en este caso, sino que se usa como sinónimo de “weizen”, trigo.
Así, lo que quiere decir es que es una cerveza alemana de trigo oscura, casi negra. Igual que Black IPA es una cerveza inglesa lupulada y oscura. Pero vamos al tema, que nos desviamos. La Hofbräu Schwarze Weisse es una cerveza de Munich, de color caoba profundo, con espuma abundante y esponjosa, ligeramente oscura.
El aroma es a plátano y especias (vainilla, clavo y cierto matiz picante), con notas a pan tostado. En boca es dulce y cremosa, con buen cuerpo, y sin apenas amargor. Pero de nuevo ligeramente especiada (y bastante carbonatada).
Vamos, que más allá de la discusión sobre la lógica del nombre, todos estaremos de acuerdo en que esta dunkel weiss de 5,1% ABV es una cerveza más mejor rica. ¿O la vamos a despreciar por cómo la hayan bautizado?
“Mi opinión en un Tweet:” Lo veo todo en blanco y negro… (y me gusta). Nota: Bien alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario