Países: Francia

Francia es ese país hexagonal, con capital en París, que tenemos justo al norte de España. Para muchos cerveceros, tanto novatos como auténticos aficionados, las cervezas francesas más conocidas son la Belzebuth y la Kronenbourg. Esto no dice mucho de la tradición cervecera general del país, que es más bien pobre en general.

No obstante, existe cultura cervecera francesa, sobre todo en el norte del país, y uno de sus máximos exponentes es la Bière de Garde. Aunque también se elaboran cervezas de abadía, y por suerte el mercado artesano está creciendo como la espuma (nunca mejor dicho… bueno, vale, es un comentario muy manido pero lo escribimos los becarios y para esto no nos pagan); por ejemplo, hemos podido beber la Super Powers, o la Serie Noire.


4 comentarios:

  1. Pobre tradición cervecera. Te recomiendo que viajes o leas más.
    Por cierto naci en Francia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De qué parte de Francia? Nosotros sólo conocemos buena tradición cervecera del norte: Bretaña, Normandía, Lille, etc. Vamos que no digamos que no hay. Decimos que es pobre excepto en el norte (por cuestiones climatológicas, igual que en España).

      Eliminar
    2. Ah, y Alsacia. Pero ahí no hemos estado nunca...

      Eliminar
  2. Naci en Oyonnax, departamento de Ain, cerca de Lyon. Cerca de mi pueblo se produce la Thou, y cada vez abren más y más micros, como en España. Los estilos propios franceses , como la biere de garde, la ambree , blond , brune , blanche , etc , son cada vez más populares. Francia cuenta con sus lupulos propios de gran calidad:aramis , bouclier, striessplat y el nuevo barbe rougue (que tengo ganas de elaborar con el ) que me esta resultando imposible conseguirlo, los americanos se lo han llevado todo. También es curioso que las afamadas abadias belgas productoras de cerveza tengan su origen en Francia.

    ResponderEliminar