Vedett Extra White

De la misma fábrica que la cerveza Duvel en Bélgica y con la misma botella característica de esa cerveza pero de color verde, se nos presenta esta cerveza algo especial de trigo extra blanca.

La apariencia inicial de esta cerveza es de color amarillo blanquecino, algo turbia, como en un día nublado. La espuma es blanca pero desaparece antes de que puedas apreciar siquiera que tiene un tamaño pequeño. Al servirla aparece entre el trigo un olor herbal que puede resultar desagradable por lo desconocido, aunque no destaca especialmente. Otra nota que puede apreciarse es a cítricos.

El sabor es suave y cítrico, con un gusto a cilantro que es imposible obviar. Esto puede hacer que la cerveza te resulte desagradable porque es un sabor muy marcado. Debajo puede apreciarse también el sabor a levadura, presente en las cervezas tipo wit.

Entre sus ingredientes presenta los lúpulos Saaz, Hallertau Magnum y Hallertau Perle, además de piel de naranja seca y cilantro, que le da ese sabor tan característico que puede hacer que evites esta cerveza como al diablo el resto de tu vida si no te gusta. Con unos suaves 4,7% de ABV, se recomienda servir en vaso tipo Tumbler.

“Mi opinión en un Tweet:” Botella rara, olor peculiar, sabor acilantrado. Sólo para fans de las especias. Nota: Bien raspado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario