Es conocido que los americanos se suelen gustar mucho. En sus rankings cerveceros, suelen ocupar ellos mismos los primeros lugares, incluso en estilos tradicionales de otros países. Nos hemos atrevido a probar una interpretación yankee de un estilo clásico inglés, la Old Stock Ale, muy próxima a las English Barley Wine.
Esta cerveza de North Coast Brewing Company es de color cobre, con reflejos naranjas. La espuma es de color marfil, poco abundante, pero persistente y cremosa. Es un lote de 2015, y quizá por eso es una cerveza menos compleja de lo esperado, con olor a mazapán y algo de lúpulo (Fuggles y East Kent Goldings) en el fondo. Se notan algunas mermeladas (frutas dulces, vaya), y alcohol un poco fuera de lugar.
Se nos indica que esta cerveza llega a su punto óptimo tras diez años de guarda, cuando los alcoholes se suavizan y se transforman en notas de diversos licores y frutas.
Creemos que esta cerveza podría dar más de sí, y más tras el bombo y platillo que se le ha dado; pero no tenemos paciencia. Pese a todo, es una buena cerveza, para tomar preferentemente en snifter y a sorbos cortos, dado su porcentaje de alcohol en volumen del 11,9%.
“Mi opinión en un Tweet:” Quizá en diez años será una cerveza excelente. Ahora, aún no. Nota: Notable bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario