Debate: Alcohol y Antibióticos

¿Hay algún médico en la sala? Con esta frase tan típica de las películas queremos hacer un llamamiento a que nos ayudéis a resolver una de las preguntas más habituales desde que eres adolescente y quieres saber si puedes beber con tus amigos a la vez que te curas esa infección.

Porque tras tantos años, os juramos que no acabamos de entender si puedes beber alcohol mientras estás con un tratamiento de antibióticos. Muchas veces en el prospecto no pone nada; otras sí.

También nos han dicho que lo que pasa es que el metabolismo hepático se acelera con la ingesta alcohólica y que eso favorece la eliminación más rápida del antibiótico y reduce la efectividad del tratamiento.

Pero vamos, que no tenemos ni idea. Y seguro que alguno de los que nos leéis sabéis bastante más sobre el tema y podéis ayudarnos (a nosotros y al resto de los lectores, que seguro se han visto en un momento u otro en esta situación). Así que: Doctor, doctor, ¿es grave?

3 comentarios:

  1. Mi madre, doctora, siempre me ha dicho que reduce el efecto de la pastilla a la mitad, a lo que mi padre, gran bebedor de cerveza, siempre a respondido tomandose el doble de pastillas para poder beber jajajajajaja (no intenten esto en sus casas)

    ResponderEliminar