Brew & Roll Irati

Para la cuarta edición de nuestra sección de #Demócatas, en la que vosotros elegís qué cerveza bebemos y reseñamos con rapidez, habéis votado por mayoría a esta Belgian Dark Strong Ale elaborada en Barañain (Navarra) y que recibe su nombre del hayedo-abetal de por allí, que es el segundo más extenso de Europa, después de la Selva Negra de Alemania.

Como es una “Dark”, es de color oscuro, marrón rojizo, turbio. La espuma es escasa, de color beis clara, y poco persistente. El aroma es a malta y alcohol, con presencia de plátano y frutas pasas y otros ésteres.

En boca es dulce y alcohólica. Da calor al bajar y vuelve a subir a las mejillas. Tiene ese toque metálico habitual en las cervezas belgas, pero también una buena cantidad de sabor a caramelo y frutos secos, además de notas especiadas fenólicas después.

Con su cuerpo medio (y una sensación de paso ligero, a pesar), esta cerveza de 8,1% ABV es muy agradable de beber para entrar en calor. Pero está claro que en hacer cervezas de estilo belga, los belgas siguen siendo los campeones.

“Mi opinión en un Tweet:” Me gustaría probarla un otoño, tras pasear por la selva de Irati, claro. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario