Corsendonk Blanche

No todos los días hay que beber cosas modernas, no todos los días el protagonista va a ser el lúpulo, y no todos los días hay que beber cosas fuertes. ¡Es ideal encontrar estilos de cerveza amables! Un poco de andar por casa. Como unas zapatillas cómodas. Y creemos que las Wit (o Blanche) belgas son un estilo así.

Esta, producida en Du Bocq, es una cerveza por tanto de trigo con especias, al estilo Witbier belga (que usan el trigo crudo, y habitualmente cilantro y cáscara de naranja). Es, como suelen ser, turbia de color amarillo claro, arenosa.

La espuma es abundante y persistente; de color blanca, pegajosa y densa. En el olor predomina el cereal y la levadura, con notas cítricas y especiadas. En el sabor, principalmente dulce, presenta las mismas notas.

O sea, da todo lo que se puede esperar de una Witbier formal y fresca. Ideal si te paras en una terraza estos días que la primavera parece acercarse. Además, acostumbran a tener poco alcohol (4,8% ABV esta) y ser baratas, así que también son amables en ese sentido.

“Mi opinión en un Tweet:” No te quedes en blanco, pide una Blanche si tienes sed. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario