Muchas veces encontramos en la cerveza aromas que nos recuerdan a frutos secos. Quizá te has preguntado de donde vienen esos aromas o cómo han llegado allí. Pues por eso traemos esta entrega de la sección de Carta de Aromas, para explicároslo. ¡Tomad buena nota para reconocerlos!
Porque, de entre los diversos frutos secos, uno que suele destacar en la cerveza son las almendras. Y es por la presencia de benzaldehído en ella. Este aldehído aromático nos da un característico aroma a frutos secos, que no nos costará mucho aprender.
Es sólo ir al supermercado y comprar (y comer) almendras. U oler aceite de almendras. O si te sirve de excusa, ahora que se acerca el verano (o que es en la otra parte del mundo, es una excusa al fin y al cabo) un helado almendrado. ¡Que no sea porque no te lo ponemos fácil!
Pero hazlo, porque (como decimos siempre en las catas) no hay palabras propias para definir los aromas, sino que necesitamos contar en nuestra memoria olfativa con los referentes previos almacenados y aprendidos para poder reconocerlos y usarlos como descriptores al beber.
No hay comentarios:
Publicar un comentario