De Molen Amarillo

Paradójicamente, la cerveza De Molen Amarillo no es de color amarillo. Bueno, este chiste sólo tiene gracia en países hispanohablantes, y la cerveza viene de los Países Bajos, así que el nombre no se lo han puesto por eso, sino por el nombre del lúpulo que le da el Dry-Hopping: el Amarillo.

Su color es ámbar, levemente turbia si la sirves entera (ojo con los posibles tropezones, mejor servirla bien limpia), y con una cabeza de espuma media-baja de color hueso, bastante pegajosa, eso sí. Pero un poco oscura (y es que no es una IPA, es una Imperial IPA).

El aroma, obviamente, es a lúpulo. Mucho lúpulo cítrico, con notas frutales y pináceas. Y en boca es amarga. La presencia del lúpulo es dominante. De nuevo mucho pomelo y algo añadido más especiado, además de la presencia del caramelo de las maltas.

Ojo que tiene 9,3% ABV, así que se bebe despacio. A eso ayudan también los 60 IBUs y su gran densidad. ¡Por lo que te recomendamos fehacientemente que la acompañes de algo de comer o de picoteo! Te puede servir queso, obviamente, de preferencia uno graso y fuerte.

“Mi opinión en un Tweet:” Cítrico aparece, amarilla no es… Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario