Montseny Aniversari IPA

Los que nos leéis a menudo o habéis preguntado sabéis que damos prioridad a las reseñas de cervezas “estables”, con permanencia en el mercado. ¡Y creemos que esta se ha ganado un buen puesto en esa lista! Creada hace más de cinco años para celebrar a su vez el quinto aniversario de la marca Companyia Cervesera del Montseny, hoy sigue encontrándose en muchos puntos de venta, tanto en botella como en lata.

De color ámbar, levemente turbia (algo que está ahora de moda, pero que en una IPA “normal” preferimos que se evite). La espuma es abundante, de color hueso y con buena persistencia. La presencia no es mala, aunque no es su punto fuerte.

Este es el aroma. Mucho lúpulo (lleva Nugget, Target, Summit, Cascade y Celeia) que le da toques frutales y resinosos. Pero también con presencia de malta y notas de caramelo y miel. En boca es principalmente amarga (como se espera de una IPA), pero bien equilibrados por el dulzor (un poco básico) de la malta.

Una buena cerveza para llevar o para disfrutar en cualquier ocasión, pero con la leve pega de que su contenido alcohólico es un poco alto (6,4% ABV) para usarse en los días más calurosos para combatir la sed mediante la abundancia. ¡Pero con moderación, genial!

“Mi opinión en un Tweet:” Aunque no sea hoy tu aniversario, Feliz, feliz no cumpleaños a tu, a yo. Nota: Bien alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario