Super Bock Stout

Esta cerveza nos llamó la atención en cuanto la vimos en el supermercado… ¿Una Stout que no fuese Guinness en los lineales? ¿Barata además? ¿Y perteneciente a una “gran” marca portuguesa? Obviamente era algo que no podíamos dejar pasar sin probar… ¡Imaginad que está rica!

Super Bock Stout
Y, bueno, al menos nos encontramos con una cerveza negra, densa y oscura, sin apenas transparencia. Está encabezada por una corona de espuma beis, abundante, que es pegajosa y rocosa. Al menos el aspecto no es malo.

El aroma es ligero, bastante neutro, con leves notas tostadas de las maltas oscuras. En boca es cafetosa, amarga, y caramelosa, dulce. Con algo de regaliz y leve achocolatado. No es tan presente el café como en la stout más conocida del mundo, ni tiene esa cremosidad, pero es más sabrosa y más dulce.

Vamos, que no va a ser nada que te abra los ojos como platos; pero el mercado de la cerveza negra es más reducido, y se agradece que existan cosas en los supermercados como esta, fáciles de adquirir y de beber. Y que tengan “solo” 5% ABV.

“Mi opinión en un Tweet:” No está mal para ser portuguesa y no inglesa. Nota: Suficiente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario