Esta cerveza nos llamó la atención en cuanto la vimos en el supermercado… ¿Una Stout que no fuese Guinness en los lineales? ¿Barata además? ¿Y perteneciente a una “gran” marca portuguesa? Obviamente era algo que no podíamos dejar pasar sin probar… ¡Imaginad que está rica!
Y, bueno, al menos nos encontramos con una cerveza negra, densa y oscura, sin apenas transparencia. Está encabezada por una corona de espuma beis, abundante, que es pegajosa y rocosa. Al menos el aspecto no es malo.
El aroma es ligero, bastante neutro, con leves notas tostadas de las maltas oscuras. En boca es cafetosa, amarga, y caramelosa, dulce. Con algo de regaliz y leve achocolatado. No es tan presente el café como en la stout más conocida del mundo, ni tiene esa cremosidad, pero es más sabrosa y más dulce.
Vamos, que no va a ser nada que te abra los ojos como platos; pero el mercado de la cerveza negra es más reducido, y se agradece que existan cosas en los supermercados como esta, fáciles de adquirir y de beber. Y que tengan “solo” 5% ABV.
“Mi opinión en un Tweet:” No está mal para ser portuguesa y no inglesa. Nota: Suficiente alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario