Jakobsland Dumbstruck

Hoy vamos a hablar de una marca de la que aún no hemos hablado en El Jardín del Lúpulo. La gallega (aunque algunos de sus fundadores son de bien lejos) Jakobsland. Y para eso traemos la primera de sus cervezas que probamos (bien sabéis que no somos de comentar las cervezas con prisas, sino cuando ya llevan un tiempo en el mercado).

Esta Dumbstruck (traducible como estupefacto, atontado, atónito, pasmado, patidifuso…) se define como una APA “Super Citra Ale”. Amarga y con 6,3% ABV bien podría haber sido una IPA, pero en el mundo cervecero funciona mejor etiquetar por debajo y dejar que el público se sorprenda, que ponerlo por encima y quede decepcionado.

Y como APA no es nada decepcionante: color dorado ambarino, coronada por una espuma blanca pegajosa… el olor es frutal, con notas de pomelo y melocotón, además de tropical y herbal. ¡Parece mentira que sólo lleve lúpulo Citra! En boca parece que es dulce… pero no tanto, al final.

No deja de ser una APA-IPA como tantas otras, pero está bien lograda y deja un equilibrio fácil de beber. Con un perfil diferente pero resultados similares, nos recuerda un poco a la MatMor Elephant’s Choice, pero en suave.

“Mi opinión en un Tweet:” Patitieso y turulato me quedo de que no haya más cosas como estas fijas en los catálogos. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario