Cine y Cerveza: Grindhouse (Death Proof)

Aprovechando el estreno en Cannes de "Érase una vez en Hollywood" os traemos a la sección de Cine y Cerveza otra película de Quentin Tarantino.

"Un bar ofrece cantidad de cosas aparte de alcohol…mujeres, raciones grandes de nachos, la compañía de individuos fascinantes como Warren. El alcohol sólo es un lubricante para los posibles encuentros que nos ofrece un bar”. Estas palabras, dichas desde la barra del “Güeros” por “Stuntman Mike” (interpretado por un magistral Kurt Russell) nos dejan claro que, en ocasiones acudimos a los bares no solo para beber sino con otros objetivos.

Cine y Cerveza: Grindhouse (Death Proof)
La cita es de “Death Proof”, la quinta película de Quentin Tarantino y en la secuencia vemos a un grupo de chicas disfrutando de unas botellas de Bock de la marca tejana Shiner. La elección es inusual, una lager oscura muy alejada de las habituales referencias que podemos ver en el cine americano, toda una declaración de principios.

La secuencia muestra a las protagonistas relacionándose entre ellas y con los demás clientes del bar mientras toman una cerveza tras otra. A diferencia de muchos de nosotros, a lo largo de la velada en el “Gueros” (regentado por el propio Tarantino), las chicas y sus acompañantes no cambian de cerveza, aunque si toman otras bebidas alcohólicas.

El ambiente distendido de toda la secuencia contrastará con lo que pase en las secuencias siguientes, pero, al menos durante esos minutos, dan ganas de estar en un bar con una cerveza, tus amigos, y dispuesto a conocer a quién más se encuentre allí.



Si te gustan los pies femeninos tanto como al propio Tarantino, las cervezas sabrosas y oscuras y las frases ingeniosas, esta es tu película. Además, se merece una mención especial el baile que lleva a cabo “Mariposa” (Vanessa Ferlito) y por el que recibe también una cerveza a cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario