Si hace un tiempo os hablábamos de la cerveza Mala Vida, de Cervesa del Montseny, hoy os vamos a hablar de una de sus ediciones embarriladas en diferentes barricas para coger sabor. Esta en concreto es una Bourbon Barrel Aged Imperial Stout.
Es igual de negra opaca como su hermana la original, coronada también por espuma marrón (quizá más oscura) e igualmente poco abundante. Pero quizá también menos persistente. El aroma es principalmente a chocolate, maltas tostadas y a alcohol.
El Bourbon no deja un sello muy característico en esta cerveza, dando sin más un perfil más alcohólico tanto en nariz como en boca. En esta última predomina el dulzor y el alcohol. Aquí se notan más los toques de madera y vainilla, que en nariz aparecían distorsionados.
Si hablamos en esta reseña tanto de alcohol es porque tiene 11% ABV de base. Si a eso le añades el toque de bourbon en aroma y sabor, es un pepinazo de beber en copita y despacio. Pero que merece la pena probar, aprovechando que no se dispara de precio.
“Mi opinión en un Tweet:” No me dejas ni respirar… tú me estás dando… ¡mala vida! Nota: Notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario