Pinkus Original Münstersch Alt

Sabéis que nos gusta beber cervezas que, además de ser cervezas, nos aporten algo más sin dejar de lado su raíz. Probamos muchas cervezas sin alcohol, muchas cervezas sin gluten, y muchas cervezas ecológicas. Porque nos parece que son tres campos que tienen un mercado amplio y es interesante buscar buenos productos en ellos (a la vez que no tan fácil).

Pinkus Original Münstersch Alt
Esta, de los alemanes Brauerei Pinkus Müller, es algo muy curioso; una Altbier de 5,1% ABV de color claro. De alta fermentación, con ingredientes (siguiendo la ley de la pureza alemana de 1516) de agricultura ecológica certificada, y una larga maduración en frío.

El aspecto es bueno, una rubia turbia, coronada por una buena cabeza de espuma, persistente. El aroma es muy alemán, equilibrado entre lo maltoso y levemente lupulado, con el perfil limpio de las lager germanas, pese a ser de alta fermentación. El sabor es de corte amargo pero de nuevo con gran equilibrio.

Sin duda es de las cervezas elaboradas “Bio”, las ecológicas, que más nos ha gustado. Sin tener nada muy destacable resulta en una cerveza rica y fácil de beber, compleja dentro de lo simple… Y que no podemos menos que recomendar si buscas cervezas elaboradas con ingredientes ecológicos.

“Mi opinión en un Tweet:” Rica y con métodos más tradicionales de cultivo. Doble motivo. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario