Cóctel con cerveza: Amer Picon Bière

Una bebida muy tradicional antaño en Francia, aunque cada vez más en desuso y más difícil de encontrar es el licor amargo llamado “Picon”, un vermut bitter elaborado con piel de naranjas amargas, genciana y quina, además de siropes y caramelo.

Cóctel con cerveza: Amer Picon Bière
Con ella se elabora un cocktail muy sencillo, ya que basta añadir un chorro de dicho licor a la cerveza (habitualmente se hace con cerveza rubia, tipo Lager, pero creemos que queda mejor aún con una Blanche de trigo) y listo. ¡Más fácil imposible!

Lo vamos a repetir por si no os ha quedado claro (y porque hay que rellenar cuatro párrafos con una receta que ocupa una línea): un chorro de Picon en el vaso (unos 3-5 cl dependiendo del tamaño de la cerveza) y servir la birra encima para que se mezcle bien. No tiene más misterio.

Le da un toque más amargo y cítrico a la cerveza y la oscurece… pero se sigue viendo que es cerveza. Ideal para vermuts en terraza (o en el balcón de casa si las circunstancias actuales no permiten salir) con el buen tiempo y la primavera que está a punto de entrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario