SanFrutos IPA

De tierras segovianas, por las que hemos pasado mucho, nos llegan las cervezas de SanFrutos (a los que conocemos desde el día de inauguración de su fábrica). Y hoy traemos aquí, al Jardín, su cerveza estilo IPA, elaborada en colaboración con el maestro cervecero Boris de Mesones, desde hace casi un lustro.

SanFrutos IPA
De color dorado brillante y limpio (aún quedan IPAs así, parece), y profundidad ambarina, la espuma es de cantidad media y buena persistencia, esponjosa y pegajosa. Los lúpulos usados le dan un buen perfil de aromas cítricos y un leve herbal.

El sabor es amargo pero equilibrado (tiene “solo” 41 IBUs, por lo que no es intensa en ese sentido) y aunque persistente en el paladar y tiene final seco, no oculta la base maltosa y frutal del cuerpo, con lo que resulta rica y bebible y apta para una gama base cervecera.

El alcohol que tiene es un 6% ABV, con lo que conviene maridarla con algo que haga base, porque no sólo te vas a beber una. Prueba con una pakora vegetariana (o alguno de los otros maridajes recomendados con una cerveza de estilo IPA) y nos cuentas.

“Mi opinión en un Tweet:” En Segovia montaba yo un birraducto de esto. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario