St. Georgen Bräu Weissbier

Una de las tendencias venidas de EEUU es el resurgimiento de las Lager, que comienzan a reivindicar como nueva moda del craft. Pero nosotros, puestos a reivindicar estilos germanos clásicos, preferimos dar visibilidad a las cervezas de trigo. Un estilo que costará que se ponga de moda en las marcas modernas porque es muy difícil competir en calidad o precio con las alemanas.

Y el ejemplo que traemos hoy, esta Weissbier que llega desde el pueblecito de Buttenheim, demuestra lo ricas que pueden estar. ¿No están de moda las cervezas turbias? ¡Weizenbier es tú estilo! Esta lo es, con su color anaranjado y su espuma blanca. La pega es que no es muy abundante y poco persistente (es la única pega), pero a las NEIPAs les suele pasar lo mismo.

En aroma y sabor, da todo lo que esperas que de una buena weissbier: cereal, pan, plátano, clavo… Con 5,5% ABV es una cerveza sabrosa y es la vez fresca, especiada, ligera… Y si eres un hophead, que sepas que también tiene lúpulo (Hallertauer Tradition y Spalter Select), pero que obviamente no deben destacar.

En fin, que si la coges con sed, de tres tragos se te acaba, antes incluso de que puedas escribir la reseña de la cerveza. Quizá necesites un par. O ir comiendo mientras un pretzel o algo que te entretenga. ¡Pero al menos el formato es medio litro! En 33 cl sería un visto y no visto.

“Mi opinión en un Tweet:” Esto sí que mata el dragón de la sed. Nota: Sobresaliente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario