BrewDog Hazy Jane

Cuando hicimos la última encuesta de qué cervezas queríais ver reseñadas pronto en El Jardín hicisteis un empate entre las dos favoritas, así que hoy toca reseñar la otra. Una New England India Pale Ale, en lata, de los escoceses de Brewdog.

Y, por supuesto, es muy turbia (lleva avena y trigo, y no se ha filtrado después), de color amarillento casi anaranjado. La espuma blanca es jabonosa y pegajosa, de persistencia media-baja. La verdad es que el aspecto no es el punto fuerte de las NEIPA.

El olor, de intensidad media, tiene predominancia de lúpulos tropicales y cítricos como el pomelo. Y en boca es más amarga de lo que esperábamos para una New England IPA, pero claro, menos amarga que si se tratase de una IPA “típica” con 7,2% ABV.

Así que en general está bien, con su cuerpo más denso, sus aromas modernos, su amargor moderado (50 IBUs)… No tiene excesos por ningún lado, pese a seguir los parámetros más modernuquis. La pena es que todo esto que hemos dicho es en vano, porque será difícil que la probéis así…

“Mi opinión en un Tweet:” Una muestra más de la futilidad de escribir sobre cervezas modernas… Nota: Bien alto.

1 comentario:

  1. A qué os referís con " pena es que todo esto que hemos dicho es en vano, porque será difícil que la probéis así…"?

    ResponderEliminar