Cerveceros de España en el BBF

Los que nos conozcáis desde hace tiempo sabréis que siempre hemos defendido el asociacionismo y la lucha unidos por los intereses comunes. Por ejemplo, desde el Concurso Homebrewer favorecemos y animamos a los participantes a apuntarse a la ACCE, y premiamos a las asociaciones locales a las que pertenezcan para aunar fuerzas y conseguir otros objetivos que, por ser más pequeños, por separado no pueden.

Por eso nos parece buena idea que la gran parte de los cerveceros se unan en asociaciones como Cerveceros de España, ya que no han de verse entre ellos como competidores, sino como aliados.

Así, la presencia de todo tipo de cerveceras agrupadas podrá hacer que esta asociación, más en contacto con las instituciones por su larga trayectoria, tome en cuenta sus necesidades en cosas tan importantes como adaptar la normativa, ayudar con la fiscalidad o modificar la legislación. Además de servir de plataforma para divulgar la cultura cervecera, y dar formación de los profesionales relacionados en todos los ámbitos.

Aún queda mucho trabajo por hacer si comparamos España con otros países europeos, pero estamos convencidos de que la cerveza es algo amplio e inclusivo, y que unidos y sin segregar se dará más reconocimiento a esta bebida que nos encanta.

Como pasa, por ejemplo, (y hablábamos de ello el otro día) en el Barcelona Beer Festival (13-15 marzo), al que este año volveremos por fin, y donde tendrá presencia en la parte profesional del festival Cerveceros de España, para el que pueda estar interesado. Nos vemos allí en dos semanas bebiendo cerveza (con moderación, por supuesto, la duda ofende).

No hay comentarios:

Publicar un comentario