Porterhouse Celebration Stout Barrel Aged

Hace años, cuando salió por primera vez la versión en barrica de whisky de la Celebration Stout (y además con 11%), flipamos en colores. Un cervezote, potente y sabroso, y aun precio muy asequible para los standard de 2012 (imaginad que barato nos parecería ahora). Algo que echaríamos mucho de menos en los años venideros, con las Paradox subiendo a precios exorbitados y sin recibir cosas así.

Por suerte el año pasado llegó la 4th release de barricas de Porterhouse, esta vez en colaboración con la destilería Dingle. Y si aquella que probamos estaba en barricas de Whiskey Killieggan, esta está en barricas de Bourbon y Oporto. Y le sienta bien el cambio.

De color negro súper intenso, opaca y densa, la corona una espuma marrón claro, rojiza. No muy abundante, pero de buena persistencia. Huele a bizcocho y licor (sobre todo a bourbon) y sabe a chocolate, café y bombón, tras la cortina de alcohol que tiene (aunque aun así, no llega a aparentar los 12% ABV que posee realmente).

Es cremosa, es densa, es rica y deliciosa. Es una cosa que bien merece probar (y coger algunas para guardar, aún tenemos un par) y compartir. Porque es de beber despacito, y sólo con una puedes acabar perjudicado. Lo sabemos por expe… nos lo ha contado un amigo.

“Mi opinión en un Tweet:” Realmente enamorados del concepto IRS + barrica. Nota: Matrícula de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario