Otro de esos cócteles muy sencillos que podemos hacer, ideal para tiempos de calor como este, es el Lemon Shandy. Una mezcla popular y clásica pero a la que vamos a dar un punto de sofisticación para distinguirnos de lo que consigues si le pides al camarero una “caña con límon”.
El truco está en tener preparado y frío nuestro “aderezo secreto”, que va a consistir en una mezcla de 1 parte de agua (que calentaremos un poco previamente para disolver en ella una cucharadita de azúcar) y 2 partes de zumo de limón, con otra parte de otros zumos de frutas (naranja, lima u otras frutas que te parezcan apropiadas).
Así, luego servimos primero el refresco de limón; después, un chorro de nuestro aliño, que es lo que le va a dar el toque diferenciador y moderno, y va a hacer que todos vuestros vecinos quieran pediros la receta; y por último completamos con una buena cerveza tipo Pilsner (estilo alemán mejor que checo).
La podéis beber en vaso frío (pero nunca congelado) o incluso en porrón, para compartir. Y decorar con una rodaja de limón. Veréis como con esta sencilla receta conseguiréis la mejor cerveza con limón que hayáis probado jamás. ¡Prometido!
Gracias por la informacion
ResponderEliminar