Grevensteiner C&A Veltins Naturtrübes Helles

Si hace unos años os hablábamos de la versión “Original” de esta marca, hoy os traemos su cerveza rubia sin filtrar, que es lo que significa Naturtrübes Helles. Y como tal es, obviamente, de color amarillo pajizo y turbia. ¡Dan lo que prometen!

La espuma es blanca, de cantidad y persistencia media ambas, con burbuja grande y esponjosa. Tiene un agradable aroma a cereal, a hierba, a campo. Y su sabor es ligero y equilibrado, con leve tendencia al dulce y al grano. Muy agradable de beber.

La suave carbonatación hace el trago fácil y, pese a no ser demasiado sabrosa ni intensa, está rica y es refrescante, por lo que entra bien y su final un poco más seco deja el paladar bien limpio y saciado. Bueno, saciado no, satisfecho, porque querer más vas a querer más.

Por suerte no tiene mucho alcohol, 5,5% ABV, y sirve igual para un aperitivo (como puedan ser unos nachos) como para un plato principal (espagueti con crema de queso, por ejemplo). Servida fresca, ya que este estilo de cerveza acepta agradablemente unos 5-6 ºC, y en jarra.

“Mi opinión en un Tweet:” Hail Helles. Los que van a beberte te saludan. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario