Noticias de Cerveza en Prensa Generalista (37)

Todos sabemos que el verano es época de vacas flacas en lo que respecta al periodismo. Lleno de noticias ligeras, temas “refrescantes” y contenido sin mucha chicha (hasta nosotros cambiamos la cabecera dominical), que para el calor no conviene pensar… ¡sienta mejor beber una cerveza!

Por eso las noticias que recopilamos esta semana, todas sacadas de medios generalistas, incluyen cosas como “¿Cuántos minutos de sexo necesitas para quemar las calorías de una cerveza?”, que es una pregunta que todos nos hemos hecho. Consultándolo vemos que nuestras posibilidades amatorias no dan para equilibrar lo que bebemos, lamentablemente.

Por suerte hay noticias un poco más serias, como esta que ayuda a entender muchas de las abreviaturas, términos y siglas más usadas en el mundo de la cerveza actual. A veces damos por hecho que todo el mundo los entiende, así que está bien.

Pero también el verano es caldo de cultivo para rankings y “mejores cervezas del mundo” algo tramposos, con titulares como “Esta es la mejor cerveza de Mercadona según sus clientes”, pero es un estudio de la OCU sobre latas de supermercado y que realmente concluye cosas como esta: “los profesionales de la OCU destacaron que solo siete de las 34 cervezas analizadas obtienen una puntuación buena en la prueba de degustación”. Así que si quieres estar bien informado, lee El Jardín del Lúpulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario