En la vida puedes tener muchos problemas. Pero que el gluten no sea uno de ellos. O eso dice esta marca de Hernani, Gipuzkoa. Y por eso esta IPA es “Gluten free”, siendo por tanto apta para celiacos y alérgicos al gluten -que también tienen derecho a beber buena cerveza-.
Pero sobre todo, es una IPA. Con el trio ganador de lúpulo Mosaic, Citra y Simcoe; y subiendo a 6,1% ABV y 58 IBUs. Puedes ser un hop-head fan de las cervezas modernas (bueno, no TAN modernas, que esta es más rollo West Coast IPA) y beberla sin importarte lo de “sin gluten”.
El color es básicamente amarillo pajizo, pero también levemente turbio y levemente anaranjado. Se corona por una cabeza de espuma blanca no muy abundante, jabonosa y de persistencia media. El aspecto, al menos, no es uno de los 99 problemas.
El aroma quizá sea un poco corto, pero el lúpulo tiene presencia con notas frutales, cítricas y a campo. Que se notan mucho más en boca, siendo más amarga y sabrosa, con un retrogusto prolongado áspero y con recuerdos resinosos. Aquí sí que es una IPA potente.
Para beber, obviamente, fresca pero no fría, en un vaso tipo tulipa o copa que retenga bien los aromas y genere bien de espuma. Y poderla disfrutar con unos frutos secos, para que el maridaje sin gluten tampoco sea uno de los problemas.
“Mi opinión en un Tweet:” Encontrarla tampoco será un problema, esperamos. Nota: Notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario