Volvemos de las vacaciones justo a tiempo para compartir con vosotros nuestra participación de agosto del reto anual cervecero de #12meses12maridajes. Sabemos que muchos de vosotros también lo estáis dejando para el final, con la pereza veraniega, pero no lo dejéis demasiado.
Este mes había que buscarle maridaje a uno de los estilos de cerveza más peculiares: la famila de las Lambic, cervezas de fermentación espontanea típicas de la zona de Bruselas y sabor marcadamente ácido.
Nosotros hemos elegido esta Gueze (mezcla de Lambic más joven y más vieja) de Boon, de la añada 2017/18. Y arriesgando un poco la hemos acompañado de un plato de pulpo a feira (bueno, potón, que era lo que teníamos).
La combinación del ácido con la comida hace que limpie muy bien la grasa y no permite que cansen los sabores fuertes, además de contrastar y refrescar. Pero hemos de reconocer un fallo en el equilibrio de intensidades: la cerveza era demasiado potente para el plato.
En nada nos pondremos con el resumen de las participaciones ya subidas. Recordad que hacerlo cuanto antes permite que la menciones en el blog. Pero que lo que no debe olvidárseos es ponerla en el formulario para que la tengamos en cuenta para los diplomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario