Ni en vacaciones se descansa de beber y comer, así que el reto anual #12meses12maridajes tenía su propuesta mensual también lista para agosto. Y era, ni más ni menos, buscarle maridaje a una cerveza de la familia Lambic (habiendo elegido la mayoría una de estilo Gueuze).
E igual que ha habido bastante consenso en el estilo de cerveza elegido, lo ha habido con la base del maridaje: la inmensa mayoría de las propuestas incluían queso. Ya sea “a palo seco•, como un queso mezcla viejo de Entrepinares o un queso azul fuerte y cremoso como el Blue Fou austriaco; o bien una tabla con varios quesos entre fuerte, ahumado, blando, salado, picante y añejo…
Pero el queso también ha servido para hacer propuestas como la de paté y queso Camembert y queso azul; o unas cestitas de masa brisa con roquefort y pera; o una tarta de queso con mermelada de frutos del bosque; o pera al vermut con queso de cabra fresco.
Y platos un poco más completos (pero que también incluyen queso): unos filetes de lomo de cerdo a la plancha con salsa de Roquefort, patatas fritas y cebollitas glaseadas con la misma cerveza; una quesadilla de manzana, queso gouda, aguacate y chucrut; o una trenza de hojaldre con miel, pasas y nueces, acompañada por pastel de queso.
Eso sí, no todo todo era queso. También se ha propuesto acompañar la cerveza con una ensalada de alcachofas y manzana; o foie de pato a la plancha con manzana caramelizada y confitura de arándano; o un
helado de fresas y frutas del bosque casero. Así que o queso… ¡o fruta! ¡O incluso ambas!
Recordad que si estáis participando (o queréis hacerlo) es imprescindible que nos hagáis llegar vuestras publicaciones en redes con el hashtag #12meses12maridajes al formulario en el que llevamos la cuenta de las participaciones. ¡Que algunos ya tenéis asegurados los diplomas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario