Chimay Rouge

La Chimay Roja (también llamada Chimay Rouge, Brune, Bruin, Red, Rood o Première en su versión de 75 cl) es una de las cervezas de abadía trapense más clásicas que recordamos. Es más, si no lo hemos entendido mal, es su receta más antigua y longeva en ventas, aunque haya estado a la sombra de sus hermanas mayores.

Chimay Rouge
Los monjes de la abadía de Scourmont llevan haciendo cerveza desde 1862, siendo una de las principales cabezas dentro de la Asociación Trapense Internacional que da los sellos ATP (Authentic Trappist Product) y que, por supuesto, sus cervezas llevan.

Esta, la Roja, es una cerveza de color marrón rojizo, levemente turbia -pero poco-, que viene acompañada de abundante espuma color crema, esponjosa y persistente. El aroma es maltoso y afrutado, con el olor característico de levadura belga (en este caso, levadura “de la casa”).

El sabor predominante es dulce, con leve amargor presente. Lo que sí que se nota es las maltas tostadas, las notas de caramelo y los puntos afrutados y especiados. Además de su cuerpo medio y una leve presencia del alcohol (tiene 7% ABV) en la calidez en boca.

Está claro que es buena cerveza, de fácil trago e ideal para ir adquiriendo el gusto por las cervezas belgas de abadía. Pero la sombra de su hermana Azul la oscurece y la relega a un continuo segundo plano, del que es muy difícil que salga una vez has probado la otra.

“Mi opinión en un Tweet:” Hay que romper una lanza a favor de las hermanas pequeñas. Nota: Notable alto.

2 comentarios:

  1. esta viene a mi gusto la peorcita de Chimay
    No tiene cuerpo sabor agri dulce es buena para un dia despues del trabajo pero aun asi no la recomendaria pues la senti muy debil como que le falta caracter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, es (era) la más suave de las 3 Chimay (ahora está la doree), por lo que sí que se queda floja comparada con sus hermanas mayores. Pero comparada con una caña normal... ¡es un buen colofón a un día de trabajo!

      Eliminar