Kees Hazy Sunrise

La moda en las cervezas lupuladas es lo Hazy, lo NE, los lúpulos sin amargor… Si llevas el último par de años sin salir de debajo de una piedra, ni para ir a comprar a una tienda especializada, beber pintas en un bar del rollo o ni siquiera para leer este blog, quizá no te hayas enterado.

Kees Hazy Sunrise
Pero mira, hoy viendo esta reseña te enterarás. Porque cuando una IPA de 7,1% ABV tiene solo 20 IBUs… pues es que es una “New England Style” IPA. 20 EBC y 20 IBU (equivalentes a 20 EBUs europeos) a base de Citra, Mosaic y Loreal.

El color es amarillo clarito, que con la elevada turbidez le da un aspecto blancuzco y opaco, color yema de huevo desvaído. Y la espuma de clara blanca batida es escasa y de persistencia baja. ¡Vaya tortilla vamos a hacer con estos mimbres!

El olor es bueno, muy afrutado (cítricos y piña) por el uso de los lúpulos, pero el sabor es predominantemente dulce. Hay veces que pareciese que llega a tener un punto de amargor… que al final queda en nada, no tiene ni eso. Y es que es muy moderna, pero a nuestro parecer aporta muy poco para tener más de 7 grados de alcohol.

Eso sí, está bien hecha. Y es que el señor Kees (fundador de la marca que lleva su nombre en 2014) llevaba antes años trabajando también en los Países Bajos en Emelisse, una de las marcas más referentes de la primera expansión del craft de importación en nuestro país.

“Mi opinión en un Tweet:” Una sonrisa turbia es mejor que una cara de tristeza. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario