Vuestros Retos de Septiembre 2021 #12meses12maridajes

Como buenos amantes de las tradiciones (al menos, de las cerveceras) nos gusta honrar las festividades marcadas a fuego en el calendario de los cerevisiáfilos. Y una de ellas es la Oktoberfest y por eso os propusimos maridar, dentro del reto anual de 12 pruebas, una cerveza del estilo más tradicional de la época: Märzen.

Vuestros Retos de Septiembre 2021 #12meses12maridajes

Así que no ha de sorprendernos que la gastronomía alemana haya sido muy socorrida en este mes, en parte porque es lo típico y en parte porque, jobar, es que quedan genial juntos. Así que, como si estuviéramos en Baviera, hemos comido mucho cerdo

Varias modalidades de codillo de cerdo asado, acompañado de patatas en diversas formas e incluso chucrut, y algún buen surtido de salchichas alemanas ahumadas. ¡Hay quien ha montado una verdadera Oktoberfest en su casa, pretzels incluidos!

El otro gran triunfador, también típico de las carpas de la fiesta de la cerveza de Múnich, ha sido el pollo asado, también acompañado de patata asada o puré. Y si no es asado, a la miel (con una salsa de tomate frito, salsa de soja, miel y ajo granulado). O en raviolis de pollo y boletus.

Y por cerrar las participaciones que habéis subido hasta el momento, una (también de cerdo) pero con una pinta espectacular para combinar con una Märzen: unos nachos gratinados con solomillo de cerdo desmigado. ¿Quién podría resistirse?

Y con esta lluvia de ideas por si aún no habéis participado (o queréis hacerlo), os dejamos con el recordatorio de que subáis la publicación en redes con el hashtag #12meses12maridajes al formulario. ¡Que no se os escapen los diplomas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario