Lúpulo: Astra

Una de las cosas que el crecimiento del movimiento cervecero craft en el mundo nos trajo fue descubrir que en el hemisferio sur también se daba una franja apta para el cultivo del lúpulo, en la que pronto destacaron las islas sur de Oceanía y Australia.

Lúpulo: Astra
Y de Australia viene precisamente este lúpulo Astra, creado por Ellerslie Hop Australia en Victoria y comercializado desde 2016. Un lúpulo de los denominados “de doble propósito” ya que puede usarse para aportar tanto amargor como sabor y aromas a la cerveza.

Con un porcentaje de alfa ácidos de entre el 7% y el 10%, aporta además notas a frutas dulces, cítricos y maracuyá; e incluso a vino blanco. Su perfil peculiar puede dar un toque característico a Lagers o Pale Ale, pero quizá destaque mejor en una Saison.

No hemos encontrado entre nuestras cervezas ya reseñadas ninguna que lo mencione (o que nos acordemos), pero es normal, dado que lleva relativamente muy poco tiempo en uso. Si conocéis alguna que lo lleve y se pueda comprar con facilidad, agradecemos el chivatazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario