Nuestro Reto de Septiembre 2021 #12meses12maridajes

Por estas fechas tendría que estar teniendo lugar la Oktoberfest de Múnich. Es por eso que al planear el Reto Cervecero 2021 (centrado en los maridajes) se nos ocurrió que este sería un buen mes para proponer como estilo a combinar una Märzen.

Nuestro Reto de Septiembre 2021 #12meses12maridajes
Y es que este es el estilo de Festbier más clásico. Así que sirve como homenaje ya que este año tampoco se celebra la festividad como tal en el Theresienwiese. Y nosotros cumplimos el reto de Septiembre como uno más, buscando maridaje a la Festbier del supermercado alemán Lidl, que es una rica lager tostadita a un precio irrisorio.

Además, combina muy bien con la gastronomía alemana que también ofertan por estas épocas, como un codillo de cerdo asado y que hemos acompañado de un parmentier (un acompañamiento o plato cuyo ingrediente principal es la patata) a la pimienta.

La cerveza es dulce y maltosa, con tonos tostados que combinan muy bien con la carne al horno. Y el contraste de texturas con el parmentier hace que todo vaya entrando muy bien, atenuando la posible saturación de la carne y el puré y haciendo que el medio litro se quede corto.

Recordad honrar la memoria de la boda del rey Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo dándoos un buen festín y enseñando vuestras propuestas de maridaje usando el hashtag del reto #12meses12maridajes y subiendo la participación al formulario para los diplomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario