Jupiler Pils

Ya sabéis que el estilo de cerveza más consumido en el mundo es la cerveza estilo Pils. Por eso en cada país hay una (o un puñado) de marcas que son las más vendidas o representativas y que, por supuesto, hacen este estilo.

Jupiler Pils
En Bélgica es curioso porque, pese a ser un país con gran tradición cervecera -o precisamente por eso-, la cerveza rubia lager más vendida es esta, Jupiler, creada por la cervecera Piedboeuf (y ahora perteneciente a AB InBev) solamente en 1966.

Las claves de su éxito son su asociación con el futbol belga, desde el patrocinio de su liga a su identificación con los colores de su selección, los Diablos Rojos. Porque la cerveza en sí no es para tirar cohetes: una rubia ambarina de espuma pegajosa y aroma maltoso.

En boca es dulzona aunque al final tiene un ligero contrapunto amargo del lúpulo. Pero muy ligero. Más ligero que sus 5,2% ABV que tiene. Quizá no tanto como otras homólogas foráneas, pero nada destacable.

Para beber pintas agitando banderines (o tridentes), acompañar el picoteo matutino (o vespertino), o para probar cosas nuevas… pero sin esperar lo que le demandamos a la tradición cervecera belga.

“Mi opinión en un Tweet:” Una rubia que por fuera es roja. Nota: Suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario