Esta es la entrada número 100 del blog y parece mentira que hasta ahora no hayamos hablado de la que, en mi opinión, es la mejor casa de todas las trapenses que se pueden encontrar habitualmente. Sólo tienen tres productos, pero… ¡qué productos! Estos monjes de Namur, Bélgica, hacen tres cervezas oscuras, cada una más negra, fuerte y alcohólica que la anterior.
Y la que nos ocupa ahora es la más potente de las tres. Es una Quadruple que tiene 11,3% ABV (no confundir con su número, 10, que es un indicador de la densidad de la cerveza en una escala típica de los monjes belgas y que podemos encontrar en otros ejemplos como St. Bernardus 6, Maredsous 8, o Wesvleteren 12) y es muy oscura, con espuma densa y cremosa.
El olor es intenso, dulce, a café. Y el sabor es fuerte, dulce y amargo, con toques a frutas, nueces y especias. Un verdadero placer para el paladar. La única pega es que no logra esconder del todo su alto nivel de alcohol… pero no lo hace nada mal.
Disfrútala en vaso de cáliz y a temperatura de bodega (de 10 a 12º C) para lograr apreciar todos sus matices. Para acompañar, le puedes poner quesos fuertes, o postres, o carnes guisadas. Esta cerveza esta rica de cualquier manera.
“Mi opinión en un Tweet:” La mejor trapense que puedes pedir en un bar. Nota: Matrícula de honor.
100 entradas ya, pues felicidades!
ResponderEliminarGracias! y que sean muchas más y tú las veas!
EliminarLeyendo esta reseña, estoy de acuerdo en que no disimula del todo el alto nivel de alcohol. Esto le puede encantar a algunos paladares; otros, hoy en día, preferimos cervezas que llevan el tema con más disimulo o no tan fuertes, al fin y al cabo.
ResponderEliminarDe todos modos, un cervezón. De esos que te tomas y la vida es maravillosa.
Y tanto. Después de tomar esta cerveza, TODO te parece maravilloso. Hasta mi primo feo, te puede parecer guapo. ¡Son unas beer-goggles nivel 10!
EliminarYo no soy de hacerle ascos a cervezas con alto contenido en alcohol, Imperial Stouts como Paradox Jura las tengo en la parte más alta del ranking, pero Rochefort 10 la veo un pelín desequilibrada. Preferís la 10 a la 8? Yo la 8 la veo el colmo del equilibrio, que pasada.
ResponderEliminarSi, bueno, ya decimos que esta el elevado alcohol la toca un poco... pero aún así es sobresaliente.
EliminarAnte la pregunta de si esta o su hermana mediana... posiblemente (al menos eso opino hoy, a lo mejor mñn cambio de nuevo) me quedase con la 8. Porque te puedes beber un par sin morir. De esta, imposible.
PD. Y de Paradox, la Arran, sin duda.
He leído pegas?? no, no puede ser me habré confundido...
ResponderEliminarEsta cerveza es impresionante, crei q con tanto alcohol no me gustaria, pero para mi se nota lo justo
ResponderEliminarCervezeros del mundo estoy bajo efectos de una de estas birras y todo me parece maravilloso, mi mujer me grita y me da igual, mi perra mea en la alfombra y da igual, me siento lleno de vida , en fin un placer veo todo en blanco y negro. Los quierooooo
ResponderEliminarNo comparto su gusto por los sabores chocolatosos y dulces.
ResponderEliminarPara gustos se hicieron los sabores, dicen... A mi, por ejemplo, no me gustan los avinagrados y ácidos.
EliminarYo no he probado mejor cerveza que ésta, la 10. Yo no hablo francés, pero después de 2 Trappist de Rochefort cada uno el suegro de mi hermano que vive en namur y yo nos entendíamos perfectamente. Viva la Belgique.
ResponderEliminarAcabo de probar las dos y son dos cervezas buenísimas, cada cual para su momento. A estas cervezas no se les puede sacar muchos peros. Como siempre, para gustos ..........
ResponderEliminarSólo basta almacenarla por más de un año y diría que estoy tomando un Oprto pero menos dulce Entre mas reciente , más se siente el alcohol , pero dejala uno o 2 años y es insuperable aún para la 8 La mejor cerveza que he probado
ResponderEliminarAcaso no haya probado mejor cerveza que esta pero tiene su momento. Estar relajadamente sentado,no maridarla con nada (yo la prefiero asi),tomarla a sorbos breves y a temperatura casi ambiente en estas noches de otoño... Buff. Bueno,paro.
ResponderEliminarPues me ha desilusionado. Mucho sabor a café, muy poco equilibrada, el nivel de alcohol absurdamente elevado no ofreciendo nada a cambio. En fin voy a por una goulden
ResponderEliminar