Samuel Smith's Nut Brown Ale

Volvemos (hacía mucho que no sacábamos ninguna) con una cerveza de esta gran cervecería de Tadcaster (North Yorkshire). Y es que esta pequeña cervecería independiente es una de nuestras favoritas. La tenemos gran respeto por la alta calidad de sus productos… y porque los cabrones de ellos no hacen ni una sola mala. Son todas buenas.

Samuel Smith's Nut Brown Ale
Y aunque esta no es uno de sus productos estrella, estamos ante una buena Brown Ale inglesa. De color marrón rojizo, caoba; con espuma abundante y pegajosa, pero que desaparece rápido. El olor es agradable. El típico olor de las cervezas inglesas, con notas a galleta de mantequilla y frutos secos.

En el paladar descubre un sabor suave pero rico, con las mismas notas que impone el olor y más dulzor que amargor. Una cerveza muy agradable.

Como anotaciones al margen, que está hecha en los recipientes de piedra de Yorkshire y que es apta para veganos (Lo que siempre me hace pensar… ¿y las que no lo son… ¿Qué c*** llevarán?). Como todas las inglesas, vaso de pinta nonic, temperatura media y algo ligereo para acompañar en este caso, que sólo tiene 5% ABV.

“Mi opinión en un Tweet:” Toma tostada inglesa. Gran casa, gran birra. Nota: Notable.

5 comentarios:

  1. Pueeees... a lo mejor tengo una respuesta para lo de las cervezas no aptas para veganos. Aunque fue hace bastante tiempo. Veréis, estuve hace unos años en la República Checa de viaje, y fui a cenar a una especie de taberna medieval en Detenice (los acentos no los recuerdo). Era un antiguo palacio y una fábrica de cervezas recuperados por unos ricos, y rehabilitados. Hacen allí su propia cerveza y conservan parte de la infraestructura original. Entre todos esos cacharros había unas anotaciones de distintas recetas de cerveza, entre cuyos ingredientes se encontraban alas de murciélago, oreja de cerdo, y demás despojos. Parece que estaban intentando innovar.

    ResponderEliminar
  2. Ah, la cerveza me la apunto, que no la he probado.

    ResponderEliminar
  3. Un clásico entre los clásicos!! infalible!

    ResponderEliminar
  4. En prácticamente todas las cervezas industriales se usa isinglass para clarificar y dar mejor aspecto a la espuma. Esto viene a ser una gelatina que se obtiene de la vejiga de algunos peces, como el esturión. Nada de eso llega a la cerveza, o eso dicen, pero el hecho de haber formado parte del proceso productivo hace que una cerveza no sea apta para veganos.

    Es cierto que los amigos de Samuel Smith no hacen nada malo. De hecho, su imperial stout para mí es imbatible.

    ResponderEliminar
  5. Cuervajo, salvo verdaderas guarradas como las que describes, al verdad es la que comenta Ohcerveza. Yo lo había oído llamar simplemente cola de pescado, y es un aglomerante tipo gelatina. Pero claro, al ser sólo parte del proceso, y no del producto final, no se puede decir que la cerveza lo lleve. (y por lo tanto no aparece en los, por otro lado, habitualmente mal descritos ingredientes de la birra)

    Entonces, si eres un vegano muy estricto, deberías informarte bien de que cerveza bebes, porque si no, te puedes encontrar en graves problemas con la Policía Vegana (ver Scott Pilgrim en http://vimeo.com/31830594 )

    Pero centrándonos en la cerveza, Txema tiene razón. Os aconsejo que os la apuntéis para probar… y repetir!!

    ResponderEliminar