Aprovechando una breve estancia en Soria, nos pusimos en contacto con Marcos para visitar su fábrica. Nos explicó que estaba acondicionando un nuevo espacio para trasladar la elaboración a una nave más grande, pero que podíamos visitar las dos.
Así que fuimos a su micro. Y es la micro más micro que hemos visto jamás. Un pasillo lleno de cosas a los lados, hasta una altura increíble. Y un breve espacio de trabajo. Una mesa y un par de metros cuadrados de suelo, donde se alternan las diferentes tareas de elaboración, embotellado y etiquetado.
Para ello dispone de una olla de 200 litros, dos maceradores y dos fermentadores, que le permiten fabricar entre 500 y 600 litros al mes. Desde que comenzó a vender su cerveza, en enero de 2011, ha duplicado la producción. Y espera volverla a duplicar este año con el cambio al nuevo local (aún en obras, pero que promete, lleno de espacios y bien ideado, y con grandes proyectos en mente).
Otro de los motivos que le llevarán a duplicar es que, aparte de la Caelia (negra) que todos conocemos y que ya hemos comentado hace tiempo en el blog porque nos gustó mucho (y más ahora que la retención de la espuma ha mejorado mucho), tienen pensado sacar a la venta una Caelia (blanca) de trigo en mayo de este año, con maltas nacionales y trigo de Soria crudo y malteado.
Nosotros hemos podido catar algunas de las pruebas y prometen mucho. Tanto, que nos bebimos eso, dos Caelias y se nos olvidó, de todo lo que hablamos, apuntar la “frase del cervecero”. Marcos, deja algo interesante escrito en los comentarios, porfa.
Y con esto, nos despedimos hasta la próxima visita. Hay unas cuantas fábricas que dijeron… “cuando lo tengamos listo os avisamos”… pues estamos esperando. Venga, que nos acercamos encantados.
Estais invitados a visitar las nuevas instalaciones de Cerveza Alpha Andorra y degustar las birras que se hacen, se que es una aventura, pero vale la pena, es un pais precioso.
ResponderEliminarOs esperamos, salut i birra!!!
No podemos decir que no... y menos si logramos hacer que coincida con la temporada de esquí, que somos practicantes aficionados!!
EliminarMe gusta la cerveza Caelia y creo que elaborar una cerveza en Soria con reminiscencias (aunque sea poéticas) celtíberas es un acierto.
ResponderEliminarY más ahora que tienen dos, una hecha con trigo (como se supone que era la bebida Caelia) y además soriano!
Eliminar