Left Hand Fade to Black Vol. 2

Hace no mucho discutía con un amigo sobre esta cerveza. El aseguraba que la Fade to Black era una “Pepper Porter” (o sea, una porter con picante, con chili) y yo que era una “Smoked Baltic Porter”. No llegamos a las manos, pero sí a apostar dinero. Y claro, luego recurrimos a internet para descubrir…

…Que los dos teníamos razón. De esta cerveza hay cuatro modelos (o volúmenes) diferentes, y él había probado el 3 y yo el 2, que es del que vamos a hablar. (Si os preguntáis entonces por la apuesta, ambos pagamos una ronda, y todos tan felices).

Y la que nos ocupa es una cerveza bien negra, fundida a negro, con una buena cabeza de espuma marrón. El aroma es a regaliz, madera ahumada y licor. Y en boca es muy intensa, amarga, llena de notas de humo y café.

Tiene 7,8% ABV pero no es eso lo que la hace una cerveza dura, sino su intensidad ahumada. Se hace muy larga y cansina. Has de ser un gran fan del ahumado para que la puedas poner entre tus favoritas.

“Mi opinión en un Tweet:” De entre las cenizas del invierno nuclear, llega esta birra. Nota: Suficiente.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. El ahumado en la cerveza puede hacerla tanto interesante, como pesada y cansina si se pasa.

    La Stone Smoked Porter es una de las pocas ahumadas que me gustan, principalmente porque el ahumado es muy, muy suave. Y tienen una combinación muy intereante de ahumada con chiles: la Stone Smoked Porter with Chipotle. Una pena que por ahora no esté disponible en botella, porque en mi opinión es mucho mejor que la original.

    ResponderEliminar
  2. ¿Suficiente? Mimá... Esta Fade to Black es una cerveza excelente salvo que tengas manía al ahumado, que parece ser el caso del autor. Es como decir que el Ardbeg es flojillo porque sabe mucho a turba. Los amantes de estos sabores disfrutaran mucho esta Left Hand. Todas las Fade to Black son excelentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A gustos colores, ¿no? Y lo de todas las XYZ son excelentes, bueno, estoy seguro que alguna es menos excelente que las demás. En cualquier caso, si a alguien no le gusta una cerveza, bastante que le dé un suficiente :-)

      Eliminar
  3. ¿Y hay alguna forma de saber que "volumen" has bebido, más allá del sabor? ¿lo pone por algún lado en la etiqueta? Porque si lo pone no lo he visto... Deducí que la que yo bebí era la vol. 4 porque tenía un buen toque lupulado, pero no hubo forma de saberlo al 100%...

    ResponderEliminar
  4. Lo dice en la etiqueta del cuello

    ResponderEliminar
  5. Para mi, cuando el ahumado es tan brutal, me parecen buenisimas a la hora de acompanar una comida. Por ejemplo, Una Schlenkerla Märzen con un codillo es una combinacion que te puede hacer ver las estrellas.
    A la hora de disfrutar solo la cerveza, prefiero el toque ahumado mas sutil. La Rauch de Spezial bräu o la de Fischer por ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que yo aún no he encontrado ninguna cerveza con fuerte caracter ahumado (sutil, ok, pero nunca principal) que me guste lo suficiente como para querer repetir. Es más, la mayoría me cansan a la mitad. Probaré con comida, a ver.

    ResponderEliminar